Balón de la ‘mano de Dios’ de Maradona: Se espera que alcance un precio de entre 2.5 y 3 mdd en una subasta
Diego Maradona utiliza su mano para meter un gol contra Inglaterra en el Mundial de 1986. Foto: El Grafico/Getty Images

El balón con el que Diego Armando Maradona marcó su gol de la “mano de Dios” contra Inglaterra en el Mundial de 1986 saldrá a subasta el próximo mes con un precio estimado de entre 2.5 y 3 millones de dólares.

El argentino golpeó el balón para superar a Peter Shilton y abrir el marcador en los cuartos de final en el Estadio Azteca en la Ciudad de México. Después, marcó un magnífico segundo gol en solitario.

El árbitro Ali Bin Nasser, que no advirtió la mano, es el dueño del balón. Graham Budd Auctions venderá el balón el 16 de noviembre. El tunecino dijo que consideraba que era el momento adecuado para compartir el objeto con el mundo y expresó su esperanza de que el comprador lo pusiera en exposición pública.

Respecto al gol marcado con la mano, dijo: “No pude ver el incidente con claridad. Los dos jugadores, Shilton y Maradona, estaban de espaldas a mí. Siguiendo las instrucciones de la FIFA emitidas antes del torneo, miré a mi árbitro asistente para que confirmara la validez del gol, y él regresó a la línea de medio campo indicando que estaba de acuerdo con mantener el gol”.

“Al final del partido, el entrenador del equipo inglés, Bobby Robson, me dijo: ‘Hiciste un buen trabajo, pero el árbitro asistente fue irresponsable'”.

Maradona, que falleció en noviembre de 2020, aseguró que el gol fue anotado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

El subastador, Graham Budd, comentó: “Con la historia que envuelve al balón, esperamos que este lote sea enormemente popular cuando salga a subasta”.

La camiseta de Maradona del partido de cuartos de final fue vendida en mayo por más de 7 millones de dólares, un récord mundial para una pieza de recuerdo deportivo. La camiseta que Bin Nasser utilizó en ese partido, además de una camiseta firmada que recibió de Maradona, también estará disponible en la subasta que se llevará a cabo el próximo mes.

Síguenos en

Google News
Flipboard