La lechuga Iceberg con peluca rubia supera a Liz Truss
Liz Truss, una lechuga y un atril.

Una marchita lechuga iceberg de 60 centavos con una peluca rubia ha sido coronada como la ganadora de una extraña competencia después de superar el débil control del poder de Liz Truss.

Hace siete días, el periódico sensacionalista Daily Star colocó una cámara web frente a la lechuga para ver si tenía una vida útil más larga que la de la primera ministra. Para completar la humillante renuncia de Truss, la lechuga ganó.

Mientras Liz Truss pronunciaba su comunicado de renuncia, las personas que vieron el video en YouTube aumentaron a más de 20 mil.

Cuando la primera ministra confirmó su salida el jueves a mediodía, le colocaron una corona de plástico dorado a la verdura de hojas que ahora son de color café. La leyenda del video cambió de “Día siete: ¿Superará Liz Truss a su lechuga?” a “La lechuga superó a Liz Truss”. Para conmemorar el triunfo de la lechuga se tocó el himno nacional y se sirvió champaña.

La lechuga se vio inundada de mensajes de felicitación, en un cuadro de chat junto al video. Entre ellos, figuraban los siguientes: “Lechuga alégrate”, “Vamos Lechuga”, “Lechuga para primera ministra”, “Lechuga 1 Truss 0”, “Truss hundida por un iceberg”.

La treta del Daily Star estuvo inspirada en The Economist, que a principios de este mes bromeó diciendo que el mandato de Truss en Downing Street amenazaba con tener “aproximadamente la vida útil de una lechuga”.

La cámara-lechuga atrajo la atención de los medios de comunicación de todo el mundo como símbolo de la rápida desintegración del gobierno de Liz Truss y del ridículo al que se enfrentaba.

El canal francés News 24 preguntó: “¿Qué tienen en común el mandato político de la primera ministra británica Liz Truss y una lechuga marchita, se preguntarán? Ambos tienen fecha de caducidad”.

“Ahora Liz Truss tiene que enfrentarse incluso a una lechuga en la lucha por su carrera política”, informó el periódico sensacionalista alemán Bild.

El diario The Washington Post dijo que la comparación de Liz Truss con una lechuga era “el blanco de las típicas bromas británicas”.

El periódico The New York Times señaló: “La lechuga suele mantenerse fresca entre siete y diez días, aunque ese suele ser el tiempo de vida de la lechuga refrigerada, no de una lechuga que ha estado sobre una mesa y que tiene una peluca”.

El expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, fue una de las personas que felicitó a la lechuga. Escribiendo en Twitter dijo: “Adiós, adiós @trussliz, felicidades a la lechuga”.

¿Qué más pudo haber hecho Liz Truss en 45 días?

Liz Truss solo estuvo 45 días en el Número 10 de Downing Street, lo que equivale a mil 80 horas. Estas son algunas de las cosas que podría haber hecho en lugar de ser la primera ministra más breve de Gran Bretaña:

  • Cocinar 9 mil 257 huevos duros
  • Escuchar 108 veces el catálogo completo de 213 canciones de los Beatles
  • Ver nueve partidos de test cricket completos
  • Ver todos los episodios de The Crown en Netflix 38 veces
  • Viajar de ida y vuelta por el ferrocarril transiberiano seis veces y media.

Síguenos en

Google News
Flipboard