Migos: Takeoff es asesinado con arma de fuego en Houston a los 28 años
Takeoff (izquierda) con Quavo. Foto: Stéphane Cardinale/Corbis/Getty Images

Takeoff, el tercer miembro de Migos junto con los raperos Quavo y Offset, murió, informó TMZ. El rapero de 28 años, cuyo nombre real es Kirshnik Khari Ball, recibió un disparo fatal en un boliche en Houston donde él y Quavo estaban jugando dados alrededor de las 2:30 de la madrugada; Takeoff fue declarado muerto en el lugar. Otras dos personas que se encontraban en el local recibieron disparos y fueron trasladadas al hospital. Quavo resultó ileso.

En Twitter, amigos y admiradores rindieron homenaje al fallecido rapero. “Recuerdo que Takeoff era un tipo con los pies en la tierra, muy genial”, escribió el boxeador Chris Eubank Jr. “No puedo creer que tenga que decir esto de nuevo sobre otra joven estrella afroamericana que es asesinada sin razón, realmente algo tiene que cambiar en la industria”.

“Descansa en paz Takeoff, acabo de hablar con él también”, escribió el streamer de Twitch Adin Ross. “Estoy conmocionado en este momento, no puedo creerlo. Rezo a Dios para que sea falso. Esta mierda simplemente no es justa hermano wtf”.

Takeoff nació en Lawrenceville, Georgia, en 1994. Comenzó a rapear con Quavo y Offset, su tío y su primo, respectivamente, en 2008 bajo el nombre colectivo de Polo Club. En 2011, el trío lanzó Juug Season, su mixtape debut bajo el nombre de Migos. “Al crecer, intentaba triunfar en la música. Me esforzaba, que es justo lo que me gustaba hacer”, dijo Takeoff a la revista The Fader en 2017. “Solo haciendo algo y creando para mí … Estaba obteniendo mi propio placer de ello, porque es lo que me gustaba hacer. Esperaba a que Quavo regresara del entrenamiento de futbol y le ponía mis canciones”.

En 2013, Migos lanzó Versace, su primer éxito popular. La canción se caracterizó por popularizar el ritmo del trío –la cadencia rápida característica de Migos– en el mundo del rap moderno, y posteriormente el rapero de Toronto Drake hizo un remix de la canción, quien después tuvo una larga asociación con los tres miembros del grupo.

Migos es mejor conocido por su colaboración con Lil Uzi Vert en 2016, Bad and Boujee, que alcanzó el número 1 en Estados Unidos, así como por sus éxitos en el Top 10 MotorSport, con Nicki Minaj y Cardi B, y Walk It Talk It, con Drake. Como artista en solitario, Takeoff lanzó un álbum –The Last Rocket, de 2018, que debutó en el número 4 en Estados Unidos– y un tema como dueto, Only Built for Infinity Links, el mes pasado, con Quavo.

Síguenos en

Google News
Flipboard