Kylie Minogue: ‘Estaba buscando mis Manolos favoritos. Entonces me acordé: están en el V&A’
'Me gustaría afirmar categóricamente que no canto mis propias canciones en la ducha, pero –en realidad– sí lo hago' ... Kylie Minogue. Foto: David M Benett/Getty Images for Louis Vuitton

Si tuvieras que vivir el resto de tu vida dentro de uno de tus videos musicales, ¿cuál sería? Dioli75

“Can’t Get You Out of My Head” significaría que podría viajar al futuro, pero extrañaría a todos en el aquí y ahora. Además, el mono blanco con capucha podría ser problemático. Come Into My World sería más cómodo, pero estaría eternamente dando vueltas en círculos, recogiendo la ropa de la tintorería del piso. Me encantó mi momento Barbarella en “Put Yourself in My Place”, pero no me apetece vivir para siempre sola en el espacio. The Loco-Motion, podría volver a tener 19 años, pero quizás no sea lo ideal. Así que creo que voy a elegir “Slow”, junto a la alberca en Barcelona. ¡Sí, por favor!

¿Todavía comes sandwiches de chocolate Flake de Cadbury como revelaste una vez en una entrevista de Smash Hits? Theramblingtortoise

Smash Hits preguntó algo así como: “¿Cuál es tu comida favorita?” y contesté con una broma de mi representante de aquel entonces: “Sandwich de chocolate, sin pan”. De alguna manera, mi comida favorita comenzó a ser conocida como sandwich de chocolate, lo que supongo que no es tan extraño cuando lo comparas con un pain au chocolat. Cuando Jason (Donovan) y yo filmamos nuestra escena para el final de Neighbours, lo recordamos un poco. Una de las cosas más divertidas que me dijo fue: “¿Recuerdas cuando solías traer tahini al trabajo? ¡Eras la reina del tahini!”. Me gustaban mucho los alimentos sanos cuando todavía estaban fuera del radar comercial y llevaba todo tipo de opciones saludables. Incluso ahora, llevaré algunas almendras y nueces de la India para evitar esos momentos de “hambre”, aunque son infinitamente mejores con un poco de chocolate negro.

Kylie Minogue: ‘Estaba buscando mis Manolos favoritos. Entonces me acordé: están en el V&A’ - kylie-minogue
‘Jason Donovan dijo: “¿Recuerdas cuando solías traer tahini al trabajo? ¡Eras la reina del tahini!” … Donovan y Minogue en el último episodio de Neighbours. Foto: Channel 5/PA

Si fueras una de las bebidas de tu gama de vinos Kylie, ¿cómo te describirías en la etiqueta? TopTramp

Actualmente estoy leyendo Drinking With the Valkyries: Writings on Wine, de Andrew Jefford, así que tal vez tenga que pedirle ayuda, ya que escribe maravillosamente. Estoy segura de que mi intento se quedará corto, así que ahí va: “¡La la la, la la la la!”

¿Quién del reparto de Neighbours te gustaría más que sacara un sencillo? catchytitled

¡Qué idea más sorprendente! ¿Qué podría haber hecho la señora Mangel? Me gustaría pensar que ella habría hecho un remix de deep house y Des y Daphne habrían hecho un cover de los Carpenters.

Pocos artistas han lanzado una salva de sencillos pop tan perfecta como Better the Devil You Know, Step Back in Time, What Do I Have to Do y Shocked. Nunca te has dormido en tus laureles y siempre has visto hacia el futuro. ¿Qué es lo próximo, musicalmente hablando? bobstermarley

¡Gracias! Hay que agradecer al maravilloso trío de Stock, Aitken y Waterman por esa trayectoria, por no mencionar el resto de las increíbles canciones que escribieron y produjeron para mí. Estoy trabajando en mi próximo álbum. Siempre es un reto encontrar la canción y el sentimiento del álbum, pero me encanta el proceso. Mi último álbum lo hice en gran parte en el confinamiento, así que me encantó volver al estudio con algunos de mis creativos favoritos.

Hubo rumores de que ibas a grabar un disco de jazz en 2010. ¿Harías uno en el futuro? bmitch2022

Me pidieron que cantara para el 50º aniversario de la casa de moda Chloé en el Café de Flore en París en 2003. Pregunté: “¿Qué tipo de espectáculo les gustaría?” y me contestaron: “Haz lo que te apetezca”.

Aunque nunca había cantado jazz, pensé en el lugar y supuse que sería la oportunidad perfecta para al menos coquetear con el género. Después de un curso intensivo, resultó ser muy liberador y totalmente emocionante.

¿Qué recuerdos tienes de tu presentación en Glastonbury? Garyp25

Todavía me cuesta resumir lo que significó: fue como una experiencia extracorporal. Fue tan alucinante, emotivo y estresante, pero dentro de toda la emoción era consciente de lo mucho que había trabajado para estar ahí, y quería dar las gracias a todos los que formaron parte de mi viaje, y a mí misma. No me doy muchos descansos, pero Glastonbury era una medida de cuán lejos había llegado y realmente quería celebrarlo. Estaré eternamente agradecida por uno de los momentos más increíbles de mi vida.

Kylie Minogue: ‘Estaba buscando mis Manolos favoritos. Entonces me acordé: están en el V&A’ - kylie-minogue-q-1280x768
Una experiencia extracorporal… Kylie en el escenario Pyramid del Festival de Glastonbury en 2019. Foto: Samir Hussein/WireImage

Nunca he conocido a un Minogue. ¿Es un nombre irlandés? stevelittlefingers

No hay muchos de nosotros. La ascendencia de mi padre se remonta a Irlanda, así que sí, hasta donde sabemos.

Hay una camioneta de kebab en Bristol que se llama Jason’s Donervan. Si tuvieras que prestarle tu nombre a un establecimiento de comida rápida, ¿cómo se llamaría? Aquí hay algunas sugerencias: KylieFC, Dominogues, I Should Be So Clucky, Can’t Get You Out of My Bread, Feta the Devil You Know, Confide in Meat, Tears on My Pilau, Escabeche for You, I Should Be Souvlaki. Un local de curry llamado Naan Naan Naan, Naan Naan Naan Naaaan. O un local de fish and chips llamado Batter the Devil You Know. vammyp, Flashbleu, LlamaInPyjamas, Hectormandarin, PineappleMivvi, LoveAtFirstBite, Bigted1980, DarkAnaemicI, PickleMan y MyLeftNut

¡Oh, Dios, puntos para todos estos! Creo que es un empate entre I Should Be Souvlaki y Naan Naan Naan, Naan Naan Naan Naaaan. ¡Ja, ja!

¿Cantas tus propias canciones en la ducha o las de otras personas? lulu1980

Me gustaría afirmar categóricamente que no canto mis propias canciones en la ducha –pero, en realidad– sí lo hago. La mayoría de las veces son canciones en las que estoy trabajando, o calentamientos vocales que son incluso más efectivos en la ducha, así que es posible que cante una para medir el estado de mi voz.

Tu contribución al documental sobre Michael Hutchence fue extremadamente conmovedora. ¿Fue una decisión difícil dadas las emociones involucradas? PickleMan

Fue una decisión importante, pero no difícil. Sabía que el director, Richard Lowenstein, era muy cercano a Michael, por lo que manejaría la película con amor y sinceridad. Terminé revisando mi archivo para encontrar todos esos videos, fotos y faxes. Fue muy conmovedor, pero también muy hermoso. No me preocupó en absoluto que pudiera ser sensacionalista. Mantengo mi vida privada privada, pero pensé: esto es parte de la historia de Michael y quería honrar a la persona tan maravillosa, sensible, icónica, divertida y profunda que era.

¿Qué haces para mantenerte en un estado de ánimo positivo? Daximum

Me recuerdo a mí misma que la gratitud es una vía rápida hacia la felicidad. A veces se necesita tiempo para trabajar en ello para encontrarse en un espacio positivo. No creo que podamos simplemente mantenernos en un estado de ánimo positivo, pero es bueno estar ahí tan seguido como sea posible. Una forma fiable de levantar mi estado de ánimo es simplemente dar un paseo. Un cambio de escenario y de perspectiva puede hacer maravillas.

¿Realmente están tus shorts sexies dorados en un museo y puedo visitarlos? TopTramp

¡Sí! Están entre los cientos de piezas que doné al Arts Centre Melbourne. La primera exposición de mi vestuario y mis recuerdos fue en 2005, y fue agridulce porque me acababan de diagnosticar cáncer de mama y no pude asistir. El museo tenía un gran libro de visitas, de modo que los visitantes escribieron mensajes para mí, lo cual fue muy conmovedor cuando me entregaron el libro.

Kylie Minogue: ‘Estaba buscando mis Manolos favoritos. Entonces me acordé: están en el V&A’ - kylie-minogue-3
‘Mi amiga encontró los shorts sexies en una tienda de caridad en Londres por 50 centavos. Nunca sabré quién los usó antes que yo’. Foto: Channel 5

Los shorts sexies están ahí junto con el mono de Charlene y casi todos los trajes para el escenario que he usado. El museo V&A organizó una exposición similar en 2007, que fue sumamente emocionante, pero también surrealista y abrumadora. Todavía me cuesta creer que el V&A tenía expuesta una réplica de mi camerino de la gira Showgirl: Homecoming de 2006. Justo el otro día, me preguntaba dónde estaban mis zapatillas de piel color bronce de Manolo Blahnik favoritas, y las busqué por todas partes. Entonces recordé que estaban felizmente colgadas en mi camerino en el V&A.

En cuanto a los shorts sexies, mi mejor amiga y artista, Katerina Jebb, los encontró en una tienda de caridad de Londres por 50 centavos. Los usé en una fiesta de disfraces de nerds, fulanas y turistas, organizada por mi amigo Kenny, que solía presentar un bingo de drag queen los domingos por la tarde en un café en Portobello Road, en Notting Hill. ¡Una vez fui la encargada de anunciar el bingo con el barril de bingo más pequeño y barato de la historia! Cuando llegó el momento de grabar el video de Spinning Around, mi estilista los sacó de mi armario y el resto, como se dice, es historia.

Quién los usó antes que yo, nunca lo sabré. Me gusta pensar que tuvieron un par de salidas divertidas, pero estaban en buen estado. No puedo decir lo mismo después de un sofocante y ajetreado video musical con una coreografía improvisada en un bar. Han perdido un poco de brillo, pero no les importa, ya que quedaron inmortalizados detrás de un cristal y solo los manipula el personal del museo con guantes blancos.

¿Cuál es el tatuaje de Kylie más raro que has visto? MartinM8

Durante un tiempo, todos eran raros. Cuando empecé, soñaba con conseguir ese papel de actriz o con escuchar mi canción en la radio, pero nunca imaginé que alguien tendría un tatuaje de mí. Ahora me he dado cuenta de que las personas tienen todo tipo de tatuajes, desde el Pato Donald hasta Harley-Davidsons, delfines, calaveras, ajedrez o lo que sea. Así que creo que es genial. No se me ocurre cuál es el más raro, pero todavía me estreso cuando alguien me pide que le firme mi nombre para que después se lo tatúe. ¡Sin presión!

¿Qué tan afortunada debes ser? hardatwork

¡Qué pregunta tan brillante y profunda! Mientras espero que mi filósofo me devuelva la llamada, digamos: ¡tan afortunado como sea necesario!

Como se contó a Rich Pelley.