Cómo ver desaparecer a Marte detrás de la Luna el 8 de diciembre

Esta semana se producirá un magnífico espectáculo, pero tendrás que programar el despertador. En la madrugada del jueves, Marte desaparecerá por completo detrás de la Luna llena, un fenómeno conocido como ocultación.

La gráfica muestra la vista desde el oeste de Londres a las 4:30 de la madrugada GMT. Durante el transcurso de la tarde del miércoles, la Luna se acercará a Marte en el cielo nocturno. Alrededor de las 4:58 de la madrugada GMT del jueves, Marte desaparecerá detrás del hemisferio occidental de la Luna. Reaparecerá aproximadamente una hora después por detrás del limbo oriental.

En el Reino Unido, la hora podría variar algunos minutos dependiendo del lugar exacto en el que uno se encuentre. De forma más general, la ocultación será visible en el norte de Europa, Groenlandia y Norteamérica. También se podrá ver en el extremo norte de África.

Consulta los horarios locales en internet, ya que pueden variar varias horas según el país. El acontecimiento será visible a simple vista y Marte se encontrará en su punto más brillante, tras haber pasado lo más cerca posible de la Tierra el 1 de diciembre. El jueves se encontrará justo enfrente del Sol, por lo que reflejará la mayor cantidad de luz posible.

Síguenos en

Google News
Flipboard