El detective del presunto tiroteo contra Megan Thee Stallion es acusado de violencia doméstica
Megan Thee Stallion. Foto: NBC/Will Heath/Getty Images

Un detective de la policía de Los Ángeles que investigó el presunto tiroteo de Megan Thee Stallion fue acusado de violencia doméstica y “relevado de sus funciones” por parte de la agencia, según indicó la fiscalía del condado de Los Ángeles y un testimonio judicial.

La revelación se produjo durante la selección del jurado para el juicio de Tory Lanez, un rapero de origen canadiense acusado de disparar a la también rapera durante una discusión en Hollywood Hills hace dos años.

Ryan Stogner estaba destinado a ser “uno de, si no es que el más importante” testigo de la defensa, indicó el abogado de Lanez, George Mgdesyan, durante una conversación que consta para el acta entre los equipos legales y el juez antes de que los potenciales jurados ingresaran a la sala. El detective interrogó a Megan Thee Stallion y en diciembre de 2021 Stogner testificó que Lanez dijo: “Baila, perra”, mientras disparaba su arma contra los pies de la rapera.

La fiscalía del distrito se negó a presentar cargos de delito menor de violencia conyugal contra Stogner el mes pasado, dijo un vocero de la oficina del fiscal del distrito a The Guardian. Se desconoce si la acusación de violencia doméstica contra Stogner es el motivo por el que el Departamento de Policía de Los Ángeles le concedió la baja administrativa.

El Departamento de Policía de Los Ángeles ni los representantes legales de Stogner han respondido las peticiones de The Guardian para obtener los comentarios de Stogner sobre su empleo.

Stogner es uno de los últimos agentes de policía de Los Ángeles acusados de violencia contra una mujer. En 2019, Ricardo Hernández fue acusado de violencia doméstica por golpear a su novia, informó la cadena de televisión KTLA. Y en 2021, Danny Reedy, un exoficial de policía de Los Ángeles se declaró inocente de un cargo de delito menor de lesiones después de haber sido acusado de abusar sexualmente de una detective, informó el periódico Los Angeles Times.

La violencia doméstica y la violencia contra las mujeres han sido uno de los principales temas recurrentes en el discurso público sobre el incidente ocurrido en 2020 entre los músicos. Lanez ha afirmado que tenía una relación tanto con Megan Thee Stallion como con una de sus amigas y que eso fue lo que condujo al supuesto tiroteo. La rapera de Texas ha negado que haya tenido una relación íntima con Lanez.

No obstante, su afirmación de que sus compañeros de profesión no le creyeron y de que fue ridiculizada por comentaristas en internet que afirmaron que ella estaba mintiendo sobre el supuesto tiroteo alude a cuestiones más amplias sobre la violencia de género.

“Me he dado cuenta de que la violencia contra las mujeres no siempre está relacionada con el hecho de estar en una relación”, escribió Megan Thee Stallion en un artículo de opinión publicado en 2020 en el periódico New York Times. “En cambio, ocurre porque demasiados hombres tratan a todas las mujeres como objetos, lo cual les ayuda a justificar infligir abusos contra nosotras cuando elegimos ejercer nuestro propio libre albedrío”.

Lanez se enfrenta actualmente a tres delitos graves, agresión con un arma de fuego semiautomática, posesión de un arma de fuego oculta y el recientemente añadido cargo de disparar un arma de fuego con negligencia grave. Si es declarado culpable, se enfrenta a más de 22 años de prisión. Está previsto que los alegatos de apertura del juicio comiencen el lunes.

El titular de este artículo fue modificado el 9 de diciembre de 2022. En una versión anterior estaba mal escrito el nombre de la artista como “Meghan” Thee Stallion.

Síguenos en

Google News
Flipboard