Los mejores libros de 2022
Ilustración: Jonny Wan/The Guardian

Ficción

Los mejores libros de 2022 - 2584-14

La continuación de Tan poca vida de Hanya Yanagihara, la mordaz sátira de Percival Everett y la divertida visión del confinamiento de Ali Smith, Justine Jordan reflexiona sobre un año lleno de ficción.

Libros infantiles

Los mejores libros de 2022 - 2584-1
Foto compuesta: Guardian design

Imogen Russell Williams selecciona los mejores títulos para niños y adolescentes, desde un cuento espeluznante de Philip Pullman hasta la tan esperada nueva novela de SF Said, además de libros para jóvenes lectores de Oliver Jeffers y Maggie O’Farrell.

Crimen y thriller

Los mejores libros de 2022 - 2584-2-1
Foto compuesta: Guardian design

Crímenes acogedores de Ajay Chowdhury, una nueva novela de Rebus y varios estrenos excelentes: Laura Wilson recopila las mejores novelas.

Ciencia ficción y fantasía

Los mejores libros de 2022 - 2584-3

Una novela en verso escrita en escocés orcadiano, una peculiar historia de ovnis y un distintivo relato de viajes en el tiempo del autor de Station Eleven, Adam Roberts selecciona cinco de los mejores libros de ciencia ficción y fantasía.

Biografía y memorias

Los mejores libros de 2022 - 2584-4
Biografía y memorias

Fiona Sturges elige las mejores memorias, desde los diarios póstumos de Alan Rickman hasta la continuación de Mi historia de Michelle Obama, así como las cautivadoras biografías de Agatha Christie y John Donne.

Historia y política

Los mejores libros de 2022 - 2584-5

Reflexiones sobre el imperio británico, historias urgentes de rutas migratorias mortíferas y las reflexiones de un Premio Nobel de la Paz sobre el futuro de la democracia, la selección de libros de Alex von Tunzelmann sobre nuestro pasado y nuestro presente.

Deporte

Los mejores libros de 2022 - 2584-6
Foto compuesta: Guardian design

Jonathan Liew elige cinco de los mejores libros del año sobre deportes, entre ellos una provocativa historia de los futbolistas afroamericanos y una fascinante biografía de Geoffrey Boycott.

Ciencia

Los mejores libros de 2022 - 2584-7

Con temas que abarcan desde las lecciones de la pandemia de Covid-19 hasta el potencial de los mundos virtuales digitales, Alok Jha selecciona los mejores libros de ciencia del año.

Poesía

Los mejores libros de 2022 - 2584-8

Las comunidades afroamericanas y queer ocupan un lugar central en gran parte de la poesía de este año, incluyendo el relato de Joelle Taylor sobre la contracultura lésbica butch y la cautivadora visión de Warsan Shire sobre el hogar y la identidad; Rishi Dastidar escoge los mejores libros.

Novelas gráficas

Los mejores libros de 2022 - 2584-10

James Smart selecciona los mejores cómics y obras gráficas, desde reflexivas memorias hasta ficciones vívidamente ilustradas.

Música

Los mejores libros de 2022 - 2584-11

La autobiografía de Bono, historias orales del hip-hop y del heavy metal y una inteligente reflexión sobre las mujeres afroamericanas en el pop: la selección de libros sobre música y músicos de Alexis Petridis.

Gastronomía

Los mejores libros de 2022 - 2584-13-1

Rachel Roddy presenta los mejores libros sobre gastronomía del año, desde historias de su infancia en un restaurante chino de comida para llevar hasta recetas para ollas express y una guía para botanear.

Síguenos en

Google News
Flipboard