Boris Becker es deportado del Reino Unido tras ser puesto en libertad
Boris Becker a su llegada al tribunal de la corona de Southwark, Londres, en abril. Foto: Adrian Dennis/AFP/Getty Images

El tricampeón de Wimbledon Boris Becker fue deportado del Reino Unido tras salir de la cárcel. El alemán de 55 años, que ha vivido en el Reino Unido desde 2012, fue puesto en libertad el jueves tras cumplir ocho meses de una condena de dos años y medio.

El seis veces campeón del Grand Slam fue encarcelado en abril por ocultar activos y préstamos valorados en 2.5 millones de libras con el fin de evitar pagar sus deudas.

Se esperaba que Becker permaneciera en la cárcel durante la mitad de su condena, sin embargo, recientemente se aprobó su inclusión en un programa de expulsión acelerada en el que los ciudadanos extranjeros son deportados en caso de que se cumplan determinadas condiciones. El Ministerio del Interior expulsó el año pasado a mil 136 delincuentes extranjeros en virtud de su programa de expulsión anticipada.

El exnúmero 1 del tenis mundial y comentarista de la cadena BBC fue deportado por ser un extranjero sin nacionalidad británica que recibió una pena de cárcel de más de 12 meses. Becker no tendrá permitido solicitar la entrada al Reino Unido durante 10 años.

Algunos informes sugerían que Becker había sido trasladado a Alemania en un jet privado pagado por una empresa de televisión que, al parecer, le pagó una suma de seis cifras por su historia. Su madre ha expresado su alegría por el esperado regreso de Becker a su país natal. Según el periódico The Sun, Elvira Becker dijo: “Este es el mejor regalo de Navidad que podía esperar, no veo la hora de tener a mi querido hijo en mis brazos”.

Se cree que Becker fue trasladado en mayo a una cárcel de menor seguridad para delincuentes extranjeros en espera de deportación –la prisión de Huntercombe, de categoría C, ubicada cerca de Henley-on-Thames, en Oxfordshire–, tras supuestamente haber estado recluido anteriormente en la prisión de Wandsworth, de categoría B, en el suroeste de Londres.

Se declaró en quiebra el 21 de junio de 2017 –debiendo a los acreedores casi 50 millones de libras– por un préstamo sin pagar de más de 3 millones de libras en su finca en Mallorca.

Apple TV publicó un clip del próximo documental, dirigido por Alex Gibney y producido por John Battsek, quien es conocido por documentales ganadores del Oscar como Buscando a Sugar Man.

El documental de dos partes narra la vida de Becker a lo largo de tres años en una serie de entrevistas. En él habla sobre la confusión emocional que sintió antes de ser condenado por delitos de quiebra.

Hablando antes de su sentencia, Becker dijo que tocó “fondo” mientras esperaba la decisión del tribunal. “He tocado mi fondo, no sé qué hacer con ello”, se le oye decir en el video. “Afronta(ré) (mi sentencia), no voy a esconderme ni a huir. Acepta(ré) cualquier condena que me impongan”.

Síguenos en

Google News
Flipboard