The Guardian

Henry Cavill deja de ser Superman semanas después de anunciar su regreso al papel

El actor dice que 'esta noticia no es la más fácil' mientras el nuevo copresidente de DC Studios, James Gunn, construye un nuevo universo.

Publicado por:

El director de Guardianes de la Galaxia y nuevo copresidente de DC Studios, James Gunn, está escribiendo una película sobre Superman en la que no participará el actor Henry Cavill, quien dijo que “no era la noticia más fácil” después de que hace poco anunciara que regresaría al papel.

La nueva película de Superman escrita por Gunn llevará al personaje en una dirección diferente y se centrará en los años de juventud del superhéroe. El anuncio se produce en medio de un cambio trascendental en DC Studios y la empresa matriz Warner Brothers, la cual ha estado recortando decenas de proyectos con el fin de reducir costes tras fusionarse con Discovery, Inc.

Cavill ha interpretado a Superman desde la película de 2013 El hombre de acero y apareció por última vez en el papel en un cameo en Black Adam a principios de este año. En octubre, tras renunciar al papel protagonista en la serie de Netflix The Witcher, anunció que volvería a interpretar a Superman.

El miércoles, Cavill escribió en Instagram que Gunn y su copresidente, Peter Safran, se reunieron con él para darle la noticia.
“Después de todo, no volveré como Superman”, escribió Cavill. “Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación, esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida.

El cambio de guardia es algo que sucede. Lo respeto. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los implicados en el nuevo universo la mejor de las suertes, y la más feliz de las fortunas”.

Es posible que los fanáticos quieran “guardar luto por un tiempo”, escribió, pero “Superman sigue existiendo”.
“Mi turno de llevar la capa ha pasado, pero lo que Superman representa nunca lo hará. Ha sido un viaje divertido con todos ustedes, adelante y ascendente”.

Según los informes, la película de Gunn se centrará en los años de juventud del héroe, durante sus años haciéndose pasar por el reportero del Daily Planet Clark Kent, con información privilegiada diciendo a Hollywood Reporter que Gunn podría potencialmente dirigir la película, así como escribir el guion.

“Peter y yo tenemos una pizarra de DC lista para empezar, por la que no podríamos estar más emocionados; podremos compartir un poco de información emocionante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año”, escribió Gunn en Twitter el miércoles. “Entre los que están en la pizarra está Superman. En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill. Pero acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes admiradores y hemos hablado de una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro”.

El anuncio de Cavill de que regresaría como Superman supuestamente fue aprobado por Warner Bros, antes de que Gunn y Safran asumieran sus funciones en DC Studios el 1 de noviembre. Solo seis días antes, Cavill había dicho en una entrevista que estaba deseando interpretar a un Superman “enormemente alegre” y que estaba “muy emocionado” por la contratación de Gunn.

El martes se dio a conocer que la directora de Mujer Maravilla de DC Studios, Patty Jenkins, ya no trabajaría en una tercera película de la franquicia. En respuesta a los informes, Jenkins negó haber renunciado, escribiendo en una larga carta abierta: “Nunca renuncié. Estaba dispuesta a considerar cualquier cosa que se me pidiera. Tenía entendido que no podía hacer nada para avanzar en este momento”.

The Hollywood Reporter afirma que Gunn y Safran también se reunieron con el actor de Batman Ben Affleck para plantearle la idea de que dirija para ellos en el futuro.
Según se informa, una película de Superman negro escrita por el autor Ta-Nehisi Coates y producida por JJ Abrams sigue adelante, y no se verá afectada por la película de Gunn.

Gunn ha estado durante mucho tiempo en la contienda para hacer una película de Superman: en 2018, cuando Gunn dejó Marvel Studios por DC cuando fue despedido temporalmente de Guardianes de la Galaxia Vol 3, el entonces jefe de Warner, Toby Emmerich, ejerció presión para que Gunn se encargara de Superman. En su lugar, Gunn escribió y dirigió Escuadrón Suicida.

Entradas recientes

  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024
  • Deportes

Nuevo informe médico de Maradona revelaría su verdadera causa de muerte

Según el nuevo estudio, el ídolo argentino tuvo un paro cardiorrespiratorio agudo.

29 abril, 2024