El rey Carlos baila con la hermanastra de Ana Frank en la celebración de Janucá
El rey Carlos III baila en el centro comunitario JW3. Foto: Ian Vogler/Daily Mirror/PA

El rey Carlos de Inglaterra puso a prueba su destreza en la pista de baile al bailar con la hermanastra de Ana Frank, víctima del Holocausto, durante su visita a un centro comunitario judío ubicado en el norte de Londres.

Eva Schloss, de 93 años, que sobrevivió a los campos de concentración nazis y lleva décadas promoviendo la paz entre la humanidad, bailó con el rey durante la celebración de Janucá.

“Fue dulce, realmente se involucró, parecía disfrutarlo, pero es inusual que no pronuncie un discurso”, comentó Schloss posteriormente. “Pero estaba muy relajado y lo disfrutó, yo intentaba conseguir bailar con él”.

El rey recorrió el centro comunitario JW3 situado en Finchley Road hablando con niños en edad escolar que empaquetaban regalos y canastas de alimentos para familias de Camden, refugiados que horneaban galletas de jengibre y supervivientes del Holocausto.

En un discurso durante el cual obsequió al rey una janukiá de ocho candelabros, Dame Vivien Duffield comentó que fundó el centro JW3 para ofrecer a la comunidad judía de Londres un lugar donde reunirse para proteger y celebrar su legado.

Schloss comentó: “Por desgracia, todavía persiste el antisemitismo, la gente dice que los judíos deberían irse a Israel, esto es Inglaterra, pero espero que estemos superando estos prejuicios”.

El director ejecutivo de JW3, Raymond Simonson, que acompañó al rey en su recorrido por el centro, señaló que el monarca llegó con la cajuela del auto llena de arroz y atún en lata para que fueran colocados en los paquetes de donaciones.

“Hay 200 hogares a los que ayudamos en la zona de Camden y que no tienen suficiente comida en Navidad, y ahora tienen comida de parte del rey, así como de nuestros voluntarios”.

“La mayoría de los miembros de la comunidad judía británica proceden de familias de refugiados nacidos en el extranjero y el hecho de ser aceptados y reunirse con el monarca supone un reconocimiento del lugar que ocupa la comunidad en la sociedad británica”.

Síguenos en

Google News
Flipboard