Henry Cavill no volverá a The Witcher a pesar de haber perdido el papel de Superman
'Es una noticia triste...' Henry Cavill como Geralt de Rivia en The Witcher. Foto: Katalin Vermes/AP

Henry Cavill no retomará su papel de Geralt de Rivia en la serie de Netflix The Witcher, a pesar de haber sido descartado como Superman después de una reestructuración en Warner Bros.

Cavill interpretó a Geralt durante tres temporadas, pero en octubre confirmó que dejaría la serie de Netflix, y que el actor australiano Liam Hemsworth asumiría el papel protagonista.

Poco después, Cavill anunció que regresaría como Superman en el Universo DC de Warner Bros. Se especuló extensamente que había dejado The Witcher con el fin de comprometerse con un régimen de entrenamiento para interpretar al héroe, un papel que ha mantenido desde la película de 2013 El hombre de acero.

Sin embargo, el miércoles, pocas semanas después de anunciar su regreso, se reveló que Cavill había sido descartado para el papel. El director y guionista James Gunn, que se unió a DC Studios como copresidente junto a Peter Safran, anunció que estaba escribiendo el guion de una nueva película de Superman centrada en una versión más joven del héroe que no incluiría a Cavill.

“Es una noticia triste, a todos. Al final, no volveré como Superman”, escribió Cavill en Instagram tras el anuncio. “Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación, esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida”.

El jueves, Netflix confirmó que la cuarta temporada de The Witcher continuará con Hemsworth como Geralt. La tercera temporada, la última protagonizada por Cavill, se estrenará a mediados del próximo año.
Los fanáticos se pronunciaron abiertamente cuando se anunció el cambio, y muchos expresaron su descontento por el mismo.

Cavill fue ampliamente elogiado por su interpretación de Geralt, y es un ávido fanático de los libros de Andrzej Sapkowski y de los videojuegos en los que se basa la serie.

“Henry es un Geralt extraordinario y creo que Liam continuará y también será un Geralt extraordinario”, comentó el jefe de series de guion de Netflix en Estados Unidos y Canadá, Peter Friedlander, en una entrevista a principios de este mes. “Ha habido un legado de personajes increíbles e icónicos en los que los actores han cambiado y somos enormemente optimistas al respecto”.
Hemsworth comentó que estaba “entusiasmado” por asumir el papel.

Al parecer, la nueva película de Superman de Gunn seguirá a una versión más joven del héroe que se hace pasar por el periodista Clark Kent.

Gunn, director y guionista que asumió el cargo de copresidente y coCEO de DC Studios en noviembre, señaló que había tenido “una gran reunión con Henry y somos grandes admiradores y hablamos de varias posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro”.

Síguenos en

Google News
Flipboard