LadBaby rompe el récord de The Beatles y consigue su quinto número 1 navideño
Ladbaby. Foto: PR

LadBaby rompió el récord de popularidad que compartía anteriormente con The Beatles y logró su quinto sencillo navideño número 1 consecutivo.

Los YouTubers Mark y Roxanne Hoyle hicieron un cover del clásico de Band Aid Do They Know It’s Christmas? en colaboración con Martin Lewis de MoneySavingExpert, reescribiendo la letra en torno a su tema tradicional de rollitos de salchicha –con la bendición de los compositores originales Midge Ure y Bob Geldof– y cambiándole el título por Food Aid.

“Queremos darle las gracias a todos los que nos han apoyado durante los últimos cinco años”, dijo el dúo a la organización Official Charts Company. “Una disculpa masiva a The Beatles, y a todos los fanáticos de The Beatles … La caridad gana. ¡The Trussell Trust vuelve a ser número 1 en Navidad!

“Gracias a todas las personas que la han descargado, a todas las personas que creyeron en nosotros y aportaron un poco de magia navideña. Los queremos a todos. ¡Sí, amigo!”.

Como ocurre con todos los sencillos navideños de LadBaby, los ingresos de la canción serán destinados a la fundación Trussell Trust, que trabaja para acabar con el hambre y la pobreza en el Reino Unido y gestiona una red de bancos de alimentos.

“Nunca tuvimos la intención de lanzar un quinto sencillo navideño, pero como embajadores del Trussell Trust no estábamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados en un año en el que las personas tienen más dificultades que nunca”, comentaron los Hoyles cuando anunciaron el sencillo.

LadBaby: Food Aid, video


Con cinco números 1 navideños en su trayectoria, la pareja ya superó a The Beatles; el dúo ya ostentaba el récord de más números 1 navideños consecutivos. Food Aid se suma a los sencillos anteriores de LadBaby Sausage Rolls for Everyone, con la colaboración de Ed Sheeran y Elton John, Don’t Stop Me Eatin’, I Love Sausage Rolls y We Built This CityThe Beatles lograron tres números 1 navideños consecutivos: I Want to Hold Your Hand en 1963, I Feel Fine en 1964 y Day Tripper/We Can Work It Out en 1965. El cuarto, Hello, Goodbye, llegó en 1967.

El éxito de LadBaby hizo que Wham! se quedara con el número 2, aunque Last Christmas fue la canción más reproducida de la semana, con 12.9 millones de reproducciones.

La competencia más directa de LadBaby con una canción nueva fue la de sus compañeros y estrellas de YouTube The SidemenKSI, Vik y Tobi– con Christmas Drillings, que cuenta con la colaboración del rapero JME y que ascendió desde el número 41 de la semana pasada hasta el número 3. Su canción también recaudó fondos para la red benéfica FareShare, que pretende reducir la pobreza alimentaria y el desperdicio de alimentos en el Reino Unido.

La banda punk de Essex, The Kunts, también realizó su tercer intento de alcanzar el número 1 navideño con su canción Fuck the Tories, la cual se situó en el puesto 7 de la lista.

También figuraron clásicos del streaming festivo de Mariah Carey, cuyo tema All I Want for Christmas Is You bajó dos puestos hasta el número 4, y Brenda Lee, que alcanzó el número 8 con Rockin’ Around the Christmas Tree. Merry Christmas, colaboración de Ed Sheeran y Elton John de 2021, ocupa el número 5.

Midnights, de Taylor Swift, regresó al primer puesto de la lista de álbumes, superando a Christmas with Cliff de Cliff Richard y convirtiéndose en el álbum navideño número 1.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales