Usain Bolt perdió millones de sus cuentas de inversión
Usain Bolt es múltiple campeón olímpico y mundial. Foto: Alex Davidson/Getty Images

Se inició una investigación después de que desaparecieran millones de dólares de una cuenta perteneciente al ocho veces campeón olímpico Usain Bolt.

El representante de Bolt, Nugent Walker, informó al periódico Gleaner que la División de Investigaciones Financieras de Jamaica y la Comisión de Servicios Financieros están investigando el caso ocurrido en la empresa de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL). Se cree que SSL también llamó a la policía.

Walker señaló que Bolt se percató por primera vez el miércoles de lo que parecían ser discrepancias en sus cuentas de SSL. “Se han tomado todas las medidas pertinentes para llegar al fondo del asunto”, indicó Walker al Gleaner, añadiendo que, debido a la investigación en curso, no podía revelar las sumas implicadas.

“Él ha estado con esta entidad más de 10 años … Se está revisando toda su cartera”, señaló Walker.
Según el periódico Gleaner, un empleado de SSL está implicado en un fraude generalizado en la empresa, y podría estar involucrado en los acontecimientos relacionados con Bolt.

Una abogada que representa al empleado anónimo comentó al Gleaner que su cliente estuvo hablando con representantes legales de SSL durante dos semanas.

“Mi cliente está en conversaciones con SSL y con los abogados que representan a SSL”, indicó la abogada.

Bolt es considerado uno de los mejores atletas de atletismo de todos los tiempos y ostenta récords mundiales en 100 metros, 200 metros y relevos 4×100 metros. El atleta, de 36 años, se retiró en 2017 y cuenta con varios lucrativos contratos de patrocinio. Solo en 2016 ganó 33 millones de dólares en concepto de patrocinios, premios y apariciones, lo cual lo convierte fácilmente en el atleta de atletismo con mayores ingresos del mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard