Richard E. Grant será el anfitrión de los premios cinematográficos BAFTA 2023
Richard E. Grant estará acompañado por Alison Hammond en el nuevo Bafta Studio y Vick Hope y Ali Plumb en la alfombra roja. Foto: Ian West/PA

Se anunció que el célebre actor y escritor Richard E. Grant será el anfitrión de los premios cinematográficos BAFTA de este año, en un formato ampliado del espectáculo.

Grant, mejor conocido por su papel en la clásica película de 1987 Withnail and I, comentó: “Me siento enormemente privilegiado de ser el anfitrión de los EE BAFTAs por primera vez y de tener la oportunidad de celebrar lo mejor de la extraordinaria variedad de películas de este año”.

Jane Millichip, directora ejecutiva de los BAFTA, señaló: “Tenemos la fortuna de contar con una fantástica alineación de anfitriones para nuestros premios cinematográficos EE BAFTA 2023, todos los cuales irradian ingenio, encanto y calidez”.

“Estoy impaciente de ver a Richard E. Grant sobre el escenario. Muy querido por nuestro público en casa, Richard también inspira un gran respeto entre sus compañeros de la industria”.

Entre los presentadores anteriores de los premios ha figurado Stephen Fry, que anunció que dejaba su puesto en 2018 después de presentar el espectáculo anual en 12 ocasiones.

Su sucesora, Joanna Lumley, fue ampliamente criticada por su período de dos años. Graham Norton también tuvo su oportunidad y, el año pasado, Rebel Wilson asumió las funciones de presentadora.

Los organizadores anunciaron previamente la reorganización del formato, con Alison Hammond al frente de un nuevo Bafta Studio desde la sala Royal Festival Hall con el fin de ofrecer a los espectadores una “experiencia de acceso a todas las áreas de una de las noches más importantes del cine”.

La presentadora Vick Hope y la locutora y crítica de cine Ali Plumb se encargarán de la alfombra roja de los premios BAFTA, que será transmitida en vivo a través de los canales sociales de BAFTA e incluirá entrevistas con los nominados y otros invitados especiales.

Por primera vez, la ceremonia culminará con una transmisión en vivo para revelar los ganadores de las cuatro categorías finales, lo cual permitirá que el público en casa experimente las reacciones de los nominados y ganadores en tiempo real.
En años anteriores, la ceremonia se grababa y retransmitía como si fuera en vivo el mismo día.

El jueves se darán a conocer las películas y talentos nominados para los premios de este año.

Entre las películas que lograron entrar en la larga lista de la mejor película figuran Los espíritus de la isla, de Martin McDonagh; Todo en todas partes al mismo tiempo; y Living, de Bill Nighy.

Talentos como Michelle Yeoh, Viola Davis, Bill Nighy y Colin Farrell figuran en la lista final de las categorías de actor y actriz principales, que fueron anunciadas el 6 de enero.

Las nominaciones se darán a conocer a través de una transmisión mundial en vivo presentada por los actores Hayley Atwell y Toheeb Jimoh el jueves al mediodía, desde la recientemente remodelada sede de BAFTA en la avenida Piccadilly de Londres.
Hope y Plumb también presentarán una campaña en las redes sociales de los premios BAFTA una vez que se hayan revelado las nominaciones.

Los premios BAFTA de este año se celebrarán el 19 de febrero en el Royal Festival Hall del Southbank Centre en Londres.
El espectáculo se emitirá en Londres en BBC One y BBC iPlayer de 19:00 a 21:00 horas ese mismo día.

Síguenos en

Google News
Flipboard