Microsoft recortará 10 mil empleos a finales de marzo
Microsoft afronta la caída del mercado de computadoras personales. Foto: Lucy Nicholson/Reuters

Microsoft recortará 10 mil empleos citando un cambio post-pandémico en los hábitos de consumo digital y la debilidad de la economía mundial.

El grupo tecnológico se sumó a la lista de homólogos estadounidenses que han recortado numerosos puestos de trabajo, entre los que figuran Meta, propietaria de Facebook, Amazon y Salesforce, fabricante de software empresarial.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, indicó en una publicación de blog que los clientes aumentaron su consumo digital cuando el coronavirus asoló el mundo en 2020-2021, pero que ahora lo estaban reduciendo.

“Ahora estamos observando cómo optimizan su gasto digital para hacer más con menos”, explicó.
Nadella añadió que las organizaciones de todos los sectores y regiones del mundo estaban mostrando cautela “ya que algunas partes del mundo se encuentran en recesión y otras la prevén”.

Nadella también señaló que la inteligencia artificial está creando la “próxima gran ola de la computación” como ejemplo de los cambios a los que se enfrenta la empresa. Microsoft es un inversionista en OpenAI, la empresa detrás del bot de chat ChatGPT.

“Ajustaremos nuestra estructura de costes a nuestros ingresos y a los aspectos en los que observemos demanda por parte de los clientes. Hoy, estamos realizando cambios que resultarán en la reducción de nuestra plantilla global en 10 mil puestos de trabajo”.
Microsoft emplea a aproximadamente 220 mil personas en todo el mundo.

Los despidos, que se llevarán a cabo a finales de marzo, supondrán un gasto de 1.2 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal, según informó Microsoft.

Esta medida se suma a los recortes efectuados el año pasado. El pasado mes de julio, Microsoft anunció que había eliminado un pequeño número de puestos, y en octubre el portal de noticias Axios informó que la empresa había despedido a menos de mil empleados de varias divisiones.

Microsoft se enfrenta a una caída en el mercado de las computadoras personales después de que el auge pandémico se esfumara, dejando poca demanda para su producto Windows y el software que lo acompaña. La desaceleración de la demanda también ha afectado al negocio de computación en la nube de Microsoft, que se ha convertido en una parte importante de sus operaciones. La empresa también es propietaria de la plataforma de videojuegos Xbox.

Un analista señaló que Microsoft y otras grandes empresas tecnológicas estadounidenses están luchando contra una “tormenta económica de categoría 5 a corto plazo”.

Dan Ives, analista de la firma estadounidense de servicios financieros Wedbush Securities, comentó: “Estamos viendo cómo el reloj marca la medianoche para el sector tecnológico después de una década de hipercrecimiento y ahora se están produciendo despidos importantes en MSFT, Salesforce, Meta, Amazon, entre muchas otras empresas de (Silicon) Valley. Es el momento de actuar con contundencia para preservar los márgenes y reducir costes”.

Síguenos en

Google News
Flipboard