‘La apodamos Toadzilla’: se cree que el sapo gigante es el mayor de su especie hallado en Australia
'Toadzilla': hallazgo de un enorme sapo gigante en Queensland.

Es tóxica, pesa tanto como algunos bebés recién nacidos y fue hallada en las tierras salvajes del extremo norte de Australia.

Se cree que un sapo gigante o sapo de caña, apodado “Toadzilla”, hallado el jueves por los guardabosques del parque nacional de Conway, en Queensland, es el más grande de su especie jamás encontrado.

La guardabosques Kylee Gray recorría el parque nacional y se había detenido para dejar que una serpiente se deslizara por el camino cuando vio al enorme sapo, que es hembra.

'La apodamos Toadzilla': se cree que el sapo gigante es el mayor de su especie hallado en Australia - 4032-2
Los sapos gigantes suelen alcanzar un tamaño de unos 15 cm. Foto: Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de QLD

“Me agaché y agarré al sapo gigante y no podía creer lo grande y pesada que era”, comentó.
“La apodamos Toadzilla, y rápidamente la pusimos en un contenedor para poder sacarla de la naturaleza”.

Los sapos gigantes, que normalmente alcanzan unos 15 cm de tamaño, son una de las especies invasoras más conocidas de Australia y son considerados una amenaza para la fauna autóctona. Han colonizado una gran variedad de hábitats en el noreste de

Australia tras su introducción en Queensland en 1935 para controlar el escarabajo de la caña.

'La apodamos Toadzilla': se cree que el sapo gigante es el mayor de su especie hallado en Australia - 2500
Se cree que un sapo gigante, apodado ‘Toadzilla’, encontrado por los guardabosques en el parque nacional Conway de Queensland, es el mayor de su especie jamás registrado. Ilustración: Victoria Hart/Guardian Design / Getty Images

Los sapos cafés verrugosos pueden ser letalmente venenosos para la fauna y han provocado la extinción local de algunos de sus depredadores. También compiten con las especies autóctonas por los refugios y los recursos.

'La apodamos Toadzilla': se cree que el sapo gigante es el mayor de su especie hallado en Australia - 1989
Los guardabosques creen que Toadzilla existe desde hace ‘mucho tiempo’. Foto: Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de QLD

El récord Guinness del sapo más grande de la historia es de 2.65 kg, encontrado en 1991.
Los guardabosques que encontraron a “Toadzilla” la llevaron a su base y la pesaron. Su peso fue de 2.7 kg, lo cual podría suponer un nuevo récord.

“Un sapo gigante de ese tamaño come cualquier cosa que le quepa en la boca, y eso incluye insectos, reptiles y pequeños mamíferos”, explicó Gray.

“La encontraron a 393 metros de altitud, lo cual no es inusual, pero ha despertado mucho interés entre nuestro personal de guardabosques debido a su tamaño”, añadió.

“El Museo de Queensland está interesado en quedársela, ya que podría ser la más grande de los que se tienen constancia”.
Gray comentó que no estaba segura de la edad de Toadzilla, pero sospechaba que existía desde hace “mucho tiempo”.

“Los sapos gigantes pueden vivir hasta 15 años en estado salvaje, así que esta ha estado por aquí desde hace mucho tiempo. Nos complace haberla retirado del parque nacional”.

Síguenos en

Google News
Flipboard