La casa de John Lennon y la mansión de Lewis Hamilton figuran en el registro de propiedades offshore
Yoko Ono y Uri Geller figuran en el nuevo registro de beneficiarios efectivos de empresas extranjeras que poseen propiedades en el Reino Unido. Foto compuesta: Guardian Design/Invision/AP/Getty Images/Reuters

La primera casa de John Lennon, una mansión londinense de 16.5 millones de libras propiedad de Lewis Hamilton y la casa de campo del ilusionista Uri Geller figuran entre las propiedades poseídas a través de empresas offshore, como parte de una campaña de transparencia del gobierno.

Hamilton, Geller y la viuda de Lennon, Yoko Ono, se declararon beneficiarios efectivos de empresas extranjeras que poseen propiedades en el Reino Unido. Sus declaraciones figuran entre las miles presentadas a un nuevo registro de propiedades que, según indica el gobierno, ayudará a garantizar que la HMRC (hacienda pública británica) recaude la cantidad correcta de impuestos mediante la mejora de la transparencia en materia de propiedad de bienes inmuebles.

La tenencia de bienes inmuebles a través de empresas offshore es legal. Todas las personas que figuran como beneficiarios efectivos en el registro han cumplido con sus obligaciones legales de declarar sus propiedades.

El registro despeja las dudas en torno a la propiedad de la casa de la infancia de Lennon, de la que se informó anteriormente que había sido comprada por un misterioso fanático de The Beatles a través de una subasta telefónica.

La casa de John Lennon y la mansión de Lewis Hamilton figuran en el registro de propiedades offshore - 3000-4
La primera casa de John Lennon en Newcastle Road, Wavertree, Liverpool. Yoko Ono ha sido confirmada como su propietaria, tras haber comprado la propiedad en 2013. Foto: Countrywide/PA

Los registros de propiedades muestran que Newcastle Road LLC, constituida en el estado estadounidense de Delaware, compró la propiedad en 2013. Aunque anteriormente se había especulado que Ono estuvo detrás de la compra, las nuevas revelaciones realizadas a la Cámara de Sociedades Comerciales confirman que ella es la beneficiaria efectiva de Newcastle Road LLC.

Yoko Ono pagó 480 mil libras (unos 11 millones de pesos) por la propiedad ubicada en Wavertree, Liverpool, en 2013, supuestamente más del triple del precio de salida de 150 mil libras. Un vocero no contestó la solicitud de comentarios.

El registro también revela que Hamilton se declaró propietario de tres empresas que fueron constituidas en las Islas Vírgenes Británicas, cuyas direcciones de correspondencia se encuentran en Guernsey. Se tiene entendido que la estructura de la empresa se creó para proteger la privacidad del piloto de Fórmula Uno.

Anteriormente se había informado que Hamilton pagó 16.5 millones de libras por una mansión situada en el centro de Londres en 2017. Los detalles del registro indican que la propiedad pertenece a una empresa constituida en las Islas Vírgenes Británicas. Hamilton también tiene otras dos entidades offshore que poseen otras dos propiedades en el Reino Unido.

La casa de John Lennon y la mansión de Lewis Hamilton figuran en el registro de propiedades offshore - 2713
Lewis Hamilton es el propietario de tres empresas constituidas en las Islas Vírgenes Británicas. Foto: Mark Thompson

Un vocero del siete veces campeón del mundo indicó: “La posesión de propiedades de Lewis Hamilton en el Reino Unido a través de las empresas que figuran en el registro de entidades extranjeras no le otorga ninguna ventaja fiscal en el Reino Unido ni ningún otro beneficio financiero. Lewis apoya el nuevo registro, como lo demuestra su inclusión de sus propiedades y empresas asociadas en el Reino Unido, junto con su propiedad efectiva en el registro”.

Geller, conocido por doblar cucharas y por sus audaces afirmaciones sobre su capacidad para influir en el resultado de los partidos de futbol, también hizo una declaración ante el registro. Posee una propiedad en Berkshire a través de la empresa Sonning Riverside Estates, en las Islas Vírgenes Británicas.

Una entrada en la página web de la agencia inmobiliaria de lujo Savills indica que la mansión de campo de ocho habitaciones ubicada a orillas del río Támesis está disponible para alquiler. Al parecer, Geller intentó vender la propiedad en 2015.

Los inquilinos pueden disponer de un cine en casa, un gimnasio, una bóveda y una bodega de vinos, así como de una alberca exterior climatizada, una pista de tenis, espacio para estacionar cuatro autos, un helipuerto y una “interesante pirámide” en el jardín. Geller no respondió las peticiones de comentarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard