Mi pareja perdió su deseo sexual, ¿debería tener una aventura con otro hombre?
'Me siento perdido...' Foto compuesta: Getty Images/Guardian Design Team (modelos posando)

Soy un hombre de 52 años y tengo una relación amorosa con mi pareja, una mujer de 49 años. Aunque tenemos una gran intimidad y compañerismo, no tenemos intimidad sexual, ya que mi pareja entró en la perimenopausia y no tiene deseo sexual. Este ha sido el caso desde hace dos o tres años, y aunque he mantenido mi fidelidad (y me masturbo para obtener alivio sexual), extraño las experiencias sexuales con ella. No he presionado de ninguna manera a mi pareja para tener relaciones sexuales y no quiero acostarme con ninguna otra mujer. Sin embargo, soy bisexual y estaba pensando en tener relaciones sexuales con otro hombre como un amigo con beneficios. Cuando se lo comenté a mi pareja, que está al tanto de mi bisexualidad, se molestó muchísimo. Me siento perdido. La amo profundamente, pero no sé qué hacer. ¿Debería renunciar simplemente al sexo y celebrar la profunda intimidad que tenemos en nuestra relación?

Conviértete en un apoyo y defensor de tu pareja para ayudarla a recuperar su interés sexual, suponiendo que eso es lo que ella desea. Puedes empezar por animarla a buscar una consulta con un terapeuta sexual o con un especialista en medicina sexual que pueda valorar el papel que la disminución de las hormonas sexuales puede estar desempeñando en su pérdida de libido y ofrecerle tratamiento. Es posible que haya otros factores que afecten su respuesta sexual, pero la mayoría son tratables; solo tienen que averiguarlo. No es necesario que ambos sufran de esta manera. La pérdida de la vida sexual de una pareja puede ser devastadora y puede conducir a una gran miseria, por lo que recomiendo que tomen medidas de forma inmediata.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard