Hombre rompe récord mundial por visitar Disneyland casi 3 mil días
Jeff Reitz afuera de Dok-Ondar's Den of Antiquities en Star Wars: Galaxy's Edge antes de que el parque cerrara debido al Covid-19. Foto: Jeff Gritchen/AP

Hay adultos fanáticos de Disney, que están obsesionados con los productos del gigante de la animación a pesar de ser adultos, y luego está Jeff Reitz.

La fascinación de Reitz por Disney lo llevó a visitar diariamente el famoso parque temático de la empresa ubicado en la ciudad de Anaheim, California, durante ocho años, tres meses y 13 días. Como resultado, este hombre de 50 años, residente en la cercana ciudad de Huntington Beach, se ganó una entrada en el libro de Guinness World Records por haber realizado el mayor número de visitas consecutivas a Disneyland, anunciaron las autoridades la semana pasada.

Reitz “estaba realmente sorprendido” cuando Guinness World Records le llamó y le informó sobre el récord que había impuesto, explicó al periódico Los Angeles Times en una entrevista publicada el sábado. “Simplemente fue una locura cómo sucedió todo esto”.

Según contó Reitz al Times, cuando estaba desempleado en 2012, empezó a visitar Disneyland diariamente con un pase anual que le habían regalado para que pudiera salir de su casa, hacer ejercicio y romper con la monotonía de la búsqueda de empleo. Las visitas le levantaban el ánimo y, antes de que se diera cuenta, llevaba dos meses seguidos yendo al parque.

El día que cumplió 60 años, Disneyland organizó un evento de 24 horas para celebrar que 2012 era un año bisiesto y conoció a un reportero que cubría el evento, según indica la página web de Guinness World Records. El reportero comenzó a seguir las publicaciones en las redes sociales que Reitz publicaba al inicio de cada uno de sus viajes a Disneyland, y el periodista terminó escribiendo un artículo sobre el fanático de Mickey Mouse que ganó mucha atención.

Tras la atención mediática, otros visitantes empezaron a reconocer a Reitz –quienes le pedían su autógrafo o que se tomara una foto con ellos– y también comenzó a conocer a los empleados del parque, o “cast members”, es decir, miembros del elenco de Disney.

Se preguntó por cuánto tiempo podría seguir haciéndolo y si sería algo especial, así que investigó si Guinness World Records tenía un récord mundial de visitas consecutivas a Disneyland. Guinness World Records no lo tenía, pero cuando se dio cuenta de que posiblemente tendría que pagarle una cuota a la organización para que celebraran oficialmente su hazaña, Reitz comentó que mejor lo olvidó.

Al final logró ir a Disneyland 2 mil 995 días consecutivos antes de que la pandemia de Covid-19 obligara al parque a cerrar durante más de un año a partir del 14 de marzo de 2020. Ir de excursión a Disneyland durante casi 3 mil días seguidos le exigió una gran planificación una vez que volvió a tener trabajo. Reitz tenía que ir a primera hora del día, a última hora de la noche o en los descansos de su trabajo. Y tenía que decidir si se prepararía un sandwich para comer en el parque o derrocharía en comidas preparadas por el personal del parque, explicó al Times.

Es poco probable que alguien vuelva a retar la racha de Reitz. Desde su reapertura después de la pandemia, Disneyland exige ahora a los visitantes que reserven con antelación su visita para poder controlar las aglomeraciones. Como informa el Times, no todos los que quieren una reservación pueden conseguirla, y los nuevos pases anuales también restringen varias fechas en diciembre para sus titulares, todo esto constituye en efecto una protección para el récord de Reitz.

Guinness World Records básicamente reconoció todos estos factores cuando anunció el 21 de febrero que había decidido incluir a Reitz en su lista de poseedores de récords. Se trataba tan solo del último reconocimiento que el profesional de la salud mental había recibido por su singular racha.

En su momento, Disneyland le entregó una canasta de regalos y un certificado que lo proclamaba ciudadano honorario del parque. El parque también le preparó una cena de celebración y le regaló una mochila especial a medida que prolongaba su racha.

Reitz ya no tiene un pase anual para Disneyland, informó el Times, pero sigue visitándolo de vez en cuando. Reitz comentó a la página web de Guinness World Records que ya sabía qué quería hacer la próxima vez que tuviera la oportunidad de ir al parque temático, que este año celebra el centenario de la fundación de la empresa Disney. “Creo”, explicó Reitz, “que sería muy divertido volver con mi certificado de título de Guinness World Records para sacarme fotos donde me lo gané, adentro de Disneyland”.

Síguenos en

Google News
Flipboard