Evan Rachel Wood niega presión a mujer que denunció a Marilyn Manson
Acusaciones ... Evan Rachel Wood y Marilyn Manson. Foto compuesta: Shutterstock/Getty Images

La actriz estadounidense Evan Rachel Wood negó haber presionado a una mujer para que presentara una demanda de abuso sexual contra la estrella del rock Marilyn Manson.

En febrero de 2021, Wood y otras cuatro mujeres afirmaron que Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, las sometió a diferentes formas de abuso: sexual, físico y emocional, incluidos ataques calificados como tortura.

La semana pasada, una de esas mujeres, Ashley Morgan Smithline –cuya posterior demanda contra Manson fue desestimada por un tribunal de California en enero– se retractó de sus acusaciones, y afirmó que “sucumbió a la presión de Evan Rachel Wood y sus socios para que hiciera acusaciones de violación y agresión contra el Sr. Warner que no eran ciertas”.

Wood negó las acusaciones de Smithline, alegando en su propia declaración judicial que Smithline la contactó inicialmente, y añadió: “Nunca presioné o manipulé a Ashley Morgan Smithline para que hiciera acusaciones contra el demandante Brian Warner, y definitivamente nunca la presioné o manipulé para que hiciera acusaciones que no eran ciertas”.

Wood incluyó mensajes de Instagram entre ella y Smithline, y un mensaje de voz supuestamente de Smithline en el que le decía a un amigo que ella creía que el equipo legal de Manson quería que ella “delatara a las otras chicas y dijera que todo era un engaño”.

Los abogados de Wood también afirman que los abogados de Manson presionaron y acosaron a Smithline después de que esta presentara la demanda inicial. Smithline, por su parte, comentó a la revista Rolling Stone tras la presentación judicial de Wood esta semana: “Evan está llena de tonterías… está diciendo todo lo que puede para desacreditarme”.

Manson siempre ha negado haber cometido algo malo, y actualmente demanda a Wood y a su compañera Illma Gore por difamación. Un juez denegó la petición de Manson de que se incluyera la rectificación de Smithline como evidencia en el caso.

En enero, Manson llegó a un acuerdo extrajudicial con la actriz Esmé Bianco, que lo había acusado de violación y agresión sexual. Los representantes de Bianco señalaron que ella había aceptado el acuerdo, cuyas condiciones no se revelaron, “a fin de seguir adelante con su vida y su carrera”.

Posteriormente, ese mismo mes, Manson se enfrentó a una nueva demanda presentada por una demandante anónima, que alega que el cantante la agredió sexualmente en 1995, cuando ella tenía 16 años, y otra vez en el transcurso de un mes, cuando ella tenía 19 años. Manson aún no ha hecho comentarios sobre la demanda.

Síguenos en

Google News
Flipboard