Mi esposa me contó todo sobre su pasado sexual, y estoy experimentando mini ataques de pánico
'Después de tener sexo, se levanta y se va o se duerme inmediatamente'. Foto compuesta: Getty (modelos posando)

Tengo 45 años y estoy casado desde hace más de una década. Mi esposa no es una persona cariñosa, mientras que yo sí lo soy. Tenemos buen sexo, pero a ella no le gustan los mimos. Cuando terminamos, se levanta y se va, o se duerme inmediatamente. Definitivamente existe una diferencia en el nivel de afecto con el que cada uno de nosotros se siente cómodo. Lo mismo ocurre con los gestos románticos y la compasión. Su madre era bastante fría y ella tuvo que valerse por sí misma mientras crecía. Poco después de juntarnos, hablamos de exparejas. Ella es mucho más abierta y realista sobre el sexo que yo y entró en muchos detalles. Ha tenido bastantes aventuras de una sola noche. Desde aquella conversación, me vienen a la cabeza con regularidad; cada una de ellas es como un pequeño ataque de pánico. Uno de los encuentros en particular implicó que ella tuviera un orgasmo sin penetración, algo que nunca hemos logrado. La amo mucho y sé que este es mi problema, no el de ella, pero mi vida ha sido una miseria con estos pensamientos intrusivos.

Esto dista mucho de ser solo tu problema. Su crueldad e insensibilidad te están haciendo sentir miserable y es hora de que ambos analicen cómo les afecta estar juntos. Escuchar acerca de los examantes de tu pareja suele ser algo doloroso, y la intención de la pareja y la forma en que los describe muchas veces deben ser interpretadas como lo que son: maldad, un intento de crear celos o un mecanismo de control. Para algunos, puede ser considerado como excitación, pero lo más frecuente es que se trate de un acto deliberado de menospreciar a alguien e infligirle dolor. Sin embargo, con frecuencia, las historias sobre experiencias sexuales pasadas son exageradas, así que intenta no tomártelas en serio. En cuanto al orgasmo sin penetración, es algo que puedes conseguir fácilmente si tan sólo ella te mostrara cómo le gusta que manipulen su clítoris. No permitas que te oculte esta información durante más tiempo.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard