‘El rey fue destronado’: Stormy Daniels habla sobre la acusación contra Trump
'El rey fue destronado': Stormy Daniels habla sobre la acusación contra Trump.

En su primera gran entrevista desde la imputación de Donald Trump, Stormy Daniels comentó que, aunque quiere que el expresidente “sea responsabilizado”, no cree que él debería ir a la cárcel.

“No creo que sus crímenes contra mí ameriten el encarcelamiento. Siento que las otras cosas que él ha hecho, si es declarado culpable, absolutamente lo ameriten”, comentó Daniels, de 44 años, en una entrevista con el presentador de Fox Nation, Piers Morgan, emitida este jueves.

Daniels se reunió con Morgan para una entrevista de hora y media, que calificó como la más extensa hasta la fecha. En un tuit Daniels agradeció a las personas por su “amor y apoyo”, diciendo que el segmento “puso fin a una gran cantidad de desinformación”.

Cuando Morgan le preguntó qué sintió al ver a Trump comparecer ante el tribunal, Daniels respondió que estaba “sorprendida”. “Pensé que iba a salirse con la suya sin ser responsabilizado”, señaló.

“El rey fue destronado: ya no es intocable”, comentó. “Nadie debería ser intocable, no importa cuál sea su cargo –si es presidente o no–, debería ser considerado responsable de sus acciones”.

Daniels, que pospuso la fecha original de su entrevista con Morgan la semana pasada alegando “motivos de seguridad”, señaló que también recibía amenazas con regularidad. Le contó a Morgan que uno de cada 10 mensajes que recibe ahora son amenazas de muerte, y que su tono se ha vuelto cada vez más violento.

“Es como un terrorista suicida”, explicó. “En el fondo de su alma, sienten que están haciendo lo correcto”.

La estrella de cine para adultos es una de las dos mujeres por las que se acusa a Trump de pagar sobornos en el marco de una presunta trama que dio lugar a 34 delitos graves de falsificación de registros empresariales. Trump se presentó ante el tribunal el miércoles y se declaró inocente de los cargos.

Trump, de 76 años, también se enfrenta a investigaciones penales en Washington por intentar anular su derrota en las elecciones de 2020 y por el manejo indebido de documentos clasificados, así como a otra investigación penal en Georgia sobre su intento de anular su derrota en ese estado.

La histórica imputación de Trump representa la primera vez que un presidente en funciones o un expresidente de Estados Unidos es acusado de actividades delictivas. Trump, favorito en la carrera por la candidatura republicana para 2024, niega haber tenido una aventura con Daniels, pero sí admitió el pago.

El caso se encuentra en las primeras fases de su tramitación, y la fecha de la próxima audiencia está programada hasta el 4 de diciembre. El juicio podría comenzar tan pronto como enero del próximo año, momento en el que Trump ya habría comenzado su campaña para su candidatura a la presidencia en 2024.

Daniels comentó en su entrevista con Morgan que si la llaman a testificar estaría “ansiosa de hacerlo”.

“Creo que el hecho de que me llamen y me suban al estrado legitima mi historia y quién soy. Y si no lo hacen, casi parece que me están escondiendo”, señaló.

Reuters contribuyó a este artículo.

Síguenos en

Google News
Flipboard