The Guardian

Libros falsos: la controvertida tendencia de interiorismo para literarios presumidos

¿Quieres crear el fondo de Zoom perfecto? ¿Deseas parecer bien leído cuando en realidad pasas tu tiempo viendo TikTok en el baño? Aquí hay una respuesta… libros falsos

Publicado por:

Nombre: Libros falsos.

Edad: No tan viejo como pensarías.

Apariencia: como los libros, pero es falso.

¿Se trata de escritores fantasma? No, es peor. ¿Alguna vez ha visitado la casa de alguien y ha visto acres y acres de libros repartidos por su hermoso librero del piso al techo?

Sí. ¿Y alguna vez te acercaste para sacar un tomo de aspecto interesante, solo para descubrir que en realidad es solo un lomo falso impreso en una caja de cartón vacía, colocado allí porque el propietario quiere parecer mejor leído?

No, porque eso sería genuinamente psicópata. Sucede más de lo que te imaginas. Según un artículo reciente del New York Times, el auge de los libros falsos como accesorio de estilo de vida parece imparable.

¿Pero por qué? Por una variedad de razones. Tal vez alguien recibe muchas llamadas de Zoom y quiere mostrarle a las personas que es inteligente y alfabetizado, cuando en realidad pasa la mayor parte de su tiempo libre viendo TikTok en el baño.

¡Es fraude! Tal vez quieran esconder sus posesiones detrás de una fachada de espinas falsas. O tal vez tienen tanto espacio libre que tienen que llenarlo con libros falsos para que deje de parecer una tontería.

¿Cómo consiguen estos libros falsos? Si quieres libros falsos, una compañía llamada Books by the Foot te venderá una caja de títulos aleatorios diseñados para llenar una cantidad específica de estantes. Puedes elegir tus libros por tema, por color o por su nivel de angustia (bastante o alto). Incluso pueden envolver todos los libros en papel para ti, si realmente quieres que toda tu casa se vea extrañamente impersonal.

¿Alguno de estos libros está particularmente bien escrito? Ja ja ja ja ja ja. Seguro. Sentémonos todos y leamos los libros que compramos.

Esto es un atropello. Oh, por favor, los libros se han estado usando de esta manera durante siglos. La gente los compra porque quiere ordenarlos por color en sus casas demasiado decoradas, o se convierten en un fetiche comprando más de lo que podrían necesitar y luego alardeando de sus listas de libros pendientes en las redes sociales.

Entonces, si las personas tratan los libros como una simple mercancía, ¿qué están leyendo? ¿Lectura? ¿En estos tiempos cuando hay televisión, videojuegos e Instagram? ¿Quién tiene el tiempo?

Di: “La gente está comprando libros falsos para usarlos como decoración”.

No digas: “Creo que un Kindle falso ahorra más espacio”.

Entradas recientes

  • México

AMLO celebra la localización con vida del obispo Salvador Rangel; ‘caso no quedará impune’: SSPC

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el obispo Salvador Rangel Mendoza fue localizado con vida luego de…

30 abril, 2024
  • Política

Harfuch, Godoy, Sandra Cuevas y Barrales se bajan del debate al Senado por CDMX

Harfuch y Godoy argumentaron que no irán al debate en protesta de que el IECDMX impidió el uso del término…

30 abril, 2024
  • México

Por la muerte de un menor, manifestantes bloquean la autopista México-Puebla

Son padres de familia, que piden destitución de la directora de una escuela de Ixtapaluca por la muerte de un…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Silvia Pinal reaparece en un homenaje por sus 75 años de trayectoria artística

La Asociación Nacional de Locutores de México, A.C. entregó el Micrófono de Oro a la primera actriz que protagonizó las…

30 abril, 2024
  • The Guardian

El rey Carlos se dirige a los enfermos de cáncer en su primer acto público desde su diagnóstico

El rey Carlos habló de la necesidad de un diagnóstico temprano durante una visita al hospital University College de Londres.

30 abril, 2024
  • México

¿El miércoles 1 de mayo de 2024 abren los bancos?

Se acerca el 1 de mayo y por ser día festivo, los bancos de México no operarán. Así que toma…

30 abril, 2024