Joyero de Sídney es acusado de orquestar un robo de 2.8 mdd en su propia tienda
La policía de Nueva Gales del Sur detuvo e imputó a Michel Elias Germani tras un presunto robo a mano armada en su joyería ubicada en la calle George Street, en el distrito financiero de Sídney. Foto: Tara Malhotra/ZUMA Press Wire/Shutterstock

Un destacado joyero de Sídney fue imputado tras organizar presuntamente un robo a mano armada contra su propia joyería en lo que, según indica la policía de Nueva Gales del Sur, fue un complejo intento de defraudar más de 2.8 millones de dólares a su compañía de seguros.

Michel Elias Germani –cuya empresa, Germani Jewellery, ha diseñado joyas para personalidades como Diana, exprincesa de Gales, Elizabeth Taylor y la familia real saudita, según su página web, fue detenido el lunes.

La policía alega que el hombre, de 65 años, inicialmente les dijo a los agentes que dos hombres que se hacían pasar por clientes de su tienda ubicada en la calle George Street en Sídney los habían amenazado a él y a una miembro del personal en enero.

Uno de los hombres supuestamente amenazó a la empleada con un cuchillo, mientras que el otro exigió que le dieran acceso a la caja fuerte de la joyería, según informó la policía.

Al parecer, los dos hombres ataron de pies y manos a Germani y a la empleada con cinturones de seguridad y huyeron de la tienda con un cuantioso y costoso botín de joyas, según indicó la policía.

El mes pasado, la policía detuvo a dos personas, Shanel Tofaeono, de 37 años, y Mounir Helou, de 57, por el presunto robo.

No obstante, el superintendente Joe Doueihi indicó a la prensa el martes que la policía llegó a la conclusión de que “había algo que no encajaba” en el presunto robo. El lunes, la policía detuvo a Germani tras alegar que el robo era una estafa.

Germani compareció el martes ante el tribunal local de Downing Centre, donde la policía lo acusó de haber participado en “la planeación y coordinación del robo y de haber intentado estafar a una compañía de seguros”.

Doueihi comentó a la prensa el martes que la miembro del personal, que resultó herida en el atraco, estaba “absolutamente traumatizada” y que no tenía ningún conocimiento del presunto engaño.

“La amenazaron con violencia y con un cuchillo (y) la ataron con cinturones de seguridad de pies y manos… ella tenía la creencia de que se trataba de un auténtico robo“, señaló.

Germani fue acusado de robo agravado y de privar a una persona de su libertad, de intentar obtener de manera deshonesta un beneficio económico mediante el engaño, de publicar material falso o engañoso para obtener bienes y de participar en un grupo delictivo y contribuir a una actividad delictiva.

Germani no solicitó la libertad bajo fianza y se le ordenó que volviera a comparecer ante el tribunal para la revisión de la fianza el próximo jueves.

Germani es el fundador y director ejecutivo de la marca de joyería que saltó a la fama en 1988 cuando se convirtió en patrocinador del concurso de televisión australiano Sale of the Century.

La foto principal y el texto de este artículo fueron modificados el 9 de mayo de 2023. El lugar en el que se produjo el presunto robo fue en la tienda de Germani Jewellery en otra dirección en la calle George Street en Sídney, no en el centro comercial Queen Victoria Building.

Síguenos en

Google News
Flipboard