Nunca he podido alcanzar el clímax durante el sexo. ¿Es culpa de mi estilo de masturbación?
'Nunca he sido capaz de eyacular durante el sexo'. Foto compuesta: Getty images (modelos posando)

Soy un hombre de 18 años y hace poco perdí mi virginidad. Desde entonces he sido sexualmente activo con la misma chica. Nunca he sido capaz de eyacular durante el sexo, aunque ha sido estupendo para los dos. Decidí investigar el tema y ahora creo que tiene algo que ver con mi estilo de masturbación, que suele ser bastante rápido y poco realista de replicar durante el sexo. ¿Hay alguna manera de que yo pueda cambiar esto, para hacer que el sexo sea más placentero para mí?

Tienes razón al pensar que el estilo de masturbación de una persona puede afectar su capacidad para mantener relaciones sexuales con su pareja. Supongo que te refieres a que crees que tendrías que empujar con mucha rapidez para eyacular. Afortunadamente, la respuesta sexual de una persona es algo que se puede cambiar y desarrollar. Debes ser paciente.

En primer lugar, practica una masturbación más lenta. Cuando estés con tu novia, intenta no estar ansioso por terminar. En su lugar, concéntrate en el placer que ambos pueden experimentar. En lugar de sentir miedo por cómo estás “actuando”, intenta disfrutar del momento presente y concéntrate en darle placer a ella. Pregúntale qué le gusta y practica esas habilidades sexuales. Te encuentras al principio de tu viaje sexual compartido: permítete tomarte el tiempo que necesites para convertirte en un amante satisfecho y satisfactorio.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard