Auge amazónico: por qué <i>Mujer Maravilla 3</i> será la estrella del nuevo multiverso DC
Luminosa... Gal Gadot en una foto publicitaria de Mujer Maravilla (2017). Fotografía: Entertainment Pictures/Alamy

Hay escenas en la novela gráfica de 2009 Wolverine: Old Man Logan que tienen incluso al fanático de los cómics más empedernido llorando sobre sus páginas. El Cráneo Rojo vistiendo la espantosa armadura de un Capitán América fallecido hace mucho tiempo; los cuerpos derrotados de la mayoría de los X-Men; Ant-Man en modo Giant-Man tendido sin vida en un paisaje infernalmente helado. Es una versión alternativa de la realidad de los cómics en la que hay un gran sacrificio de superhéroes, y los supervillanos de Marvel finalmente toman el control eterno de la Tierra.

Algo similar ocurrió recientemente en DC, propiedad de Warner Bros. Desde que su directivo James Gunn recibió las llaves del reino, existe la sensación de que el viejo equipo presentado por Zack Snyder, el Superman de Henry Cavill, el Batman de Ben Affleck (y quizás la única versión reciente del regreso de Michael Keaton, también) está fuera del campo. Y, sin embargo, las noticias de esta semana sugieren que el pizarrón de anuncios no está completamente borrado, ya que, según los informes, la Mujer Maravilla de Gal Gadot regresará para una nueva película, justo cuando todos temíamos no volver a verla nunca más.

¿Te sientes remotamente sorprendido al saber que Gadot será conservada mientras que Affleck y Cavill son groseramente dejados de lado? Parece que el cambio en el multiverso que tuvo lugar al final de Flash, de Andy Muschietti, fue suficiente para librarnos de un oscuro caballero con cabeza de chorlito, armado hasta los dientes, y un hombre de acero siempre algo aburrido, pero no lo suficientemente potente para eliminar a la luminosa actriz israelí de la pantalla.

Auge amazónico: por qué <i>Mujer Maravilla 3</i> será la estrella del nuevo multiverso DC - 2abaa1ec-be61-413c-921f-243a9c1f5dcc
Mujer Maravilla 1984. Fotografía: DC/Warner Bros./Clay Enos/Allstar

Fue apenas en junio que Gadot habló de sentirse liberada para dedicarse a otros proyectos, luego de la cancelación de Mujer Maravilla 3 de Patty Jenkins. Pero Gunn siempre dejó abierta la posibilidad de su regreso. Hubo señales positivas cuando su cameo en The Flash no se cortó (como se había informado) en el último minuto, pero hasta hace muy poco parecía que habíamos visto lo último de la princesa amazónica.

Por otra parte, hay tantas partes que cambian constantemente en el caos actual de DC que pocos parpadearían si George Clooney fuera repentinamente a reaparecer como el cruzado con capa o Halle Berry regresara como Gatúbela. Nadie sabe realmente lo que está pasando, excepto que Gunn está reconfigurando el mundo de DC a su propia imagen, y de repente hay una pizca de esperanza de que parte de la producción del estudio finalmente pueda tener sentido.

¿Qué sucedió en las últimas semanas para convencer a Gunn y otros de que deberían desarrollar una nueva película con Gadot? Quizás es que la fabulosa película Mujer Maravilla de Jenkins, de 2017, sigue siendo uno de los únicos éxitos destacados de la ya desaparecida era del “Universo extendido”, y nos dio una buena razón para pensar que Diana de Temiscira merecía estar al frente del micrófono en el centro del escenario de DC. Gadot tiene el poderoso tipo estelar, exótico y escultural para mantenerla en el panteón geek mucho después de que estas películas salgan de los cines. Si DC realmente la hubiera abandonado, sólo se habría visto obligado a traerla de regreso unos años más tarde entre los estridentes aplausos del coro de los fanáticos masculinos y femeninos.

¿Podría decirse lo mismo de Affleck y Cavill? Incluso si la secuela de Jenkins de 2020, Mujer Maravilla 1984, fuera en el mejor de los casos mediocre, seguiría siendo una mejor película que el 90% de la producción de DC, y una rara oportunidad de ver al Pedro Pascal, generalmente subestimado, llegando al cielo como el malo Maxwell Lord.

Auge amazónico: por qué <i>Mujer Maravilla 3</i> será la estrella del nuevo multiverso DC - e21a720a-aae0-463b-a773-7c7e967b1d0f
Gadot y la directora Patty Jenkins durante la realización de Mujer Maravilla. Fotografía: Clay Enos/Warner Bros/Kobal/REX/Shutterstock

Cuando se trata de eso, Gadot es uno de los mejores ejemplos de haber dado en el clavo del reparto de superhéroes desde que Christopher Reeve firmó para interpretar a Superman o Robert Downey Jr. dejó de lado sus precauciones para asumirse como Tony Stark de Marvel, también conocido como Iron Man. ¿Qué otros titanes disfrazados han encontrado su cifrado perfecto en el mundo real? Tal vez Chris Hemsworth como el celestialmente fornido, pero modesto Thor o Christian Bale como un Batman devastadoramente moderno, oscuramente maduro y desordenado.

Existen ejemplos previos de superhéroes de cómics que pasaron de un régimen de estudio fallido a un mundo nuevo y valiente bajo un nuevo liderazgo, entre los que se encuentran los inminentes regresos de Ryan Reynolds y Hugh Jackman como Deadpool y Wolverine en el próximo Deadpool 3. Pero Mujer Maravilla 3 abarcará los universos Snyder y Gunn con apenas una pizca de cambio en su personaje, ¿o veremos una Diana completamente renovada en el nuevo multiverso de DC?

Una cosa parece segura: Gunn ha creído conveniente hacer borrón y cuenta nueva con una determinación estupenda y mucha confianza en sí mismo. Si la Mujer Maravilla de Gadot se mantiene, sólo podemos suponer que tendrá un papel importante en el futuro del nuevo régimen. No veo a nadie quejándose.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Estrellas de TikTok limpian: los influencers que salvan los ríos y playas contaminadas de Indonesia

Síguenos en

Google News
Flipboard