Mi pareja dice que no le gusto porque los dos estamos demasiado “viejos y arrugados”
“Podría haber un problema psicológico. Se sabe que la depresión, por ejemplo, reduce el deseo sexual”. (Posada por modelos) Compuesto: Getty Images

Tenemos 70 años y hemos estado juntos por más de 30. Los problemas médicos han reducido nuestra vida sexual en el pasado y ahora me pregunto si hay alguna manera de regresar a lo que fuimos, pues mi pareja dice que no le gusto más.

Soy una mujer de 74 años y he estado con mi pareja, de 73 años, durante unos 30 años. Hace muchos años tuvo cáncer de vejiga, que ahora está bajo control, y antes de eso tenía artritis, lo que significaba que solo se sentía cómodo teniendo sexo en una posición (sin juegos previos). El sexo empezó a darme miedo. Pensé que mi marido era mentalmente demasiado frágil para eso y, como resultado, casi no tuvimos sexo durante un tiempo. Luego nuestra relación se puso difícil y me dijo que ya no le gustaba, que estábamos viejos y arrugados. No sé si hay vuelta atrás.

Mi pareja dice que no le gusto porque estamos viejos y arrugados

Pamela Stephenson Connolly, psicoterapeuta estadounidense especializada en el tratamiento de trastornos sexuales dice:

Lamento que estés enfrentando desafíos tan difíciles y dolorosos. “Somos demasiado viejos” y “ya no me gustas” suelen ser frases clave para “no tengo libido en general”, así que trata de no tomártelo como algo personal. Mi suposición es que, si puedes persuadir a tu pareja para que busque ayuda médica para restaurar su interés sexual, lo que puede implicar una evaluación para un tratamiento hormonal, es posible que su conexión erótica mejore.

Incluso podría haber un problema psicológico. Se sabe que la depresión, por ejemplo, reduce el deseo sexual en muchas personas. Por otra parte, puede haber una necesidad de terapia sexual para ayudar a encontrar la manera de que ambos se sientan más cómodos y menos presionados durante las relaciones sexuales. Entiendo que lo admirarás más si se toma en serio esta situación y respeta tus necesidades; trata de involucrarlo en la búsqueda de ayuda y respuestas… por el bien de ambos.

Traducción: Ligia M. Oliver

Te puede interesar: Tener sexo por la mañana, pero siempre hornear por la noche: los expertos revelan el momento perfecto del día para todo

Síguenos en

Google News
Flipboard