Elon Musk admite que X puede fallar, tras un error que elimina fotos de Twitter
: Elon Musk ha retardado el acceso desde X a otras plataformas de redes sociales como Facebook, Threads e Instagram de Meta. Fotografía: Chris Delmas/AFP/Getty Images

Elon Musk propietario de la aplicación antes conocida como Twitter, hoy X, ha dicho que el sitio de redes sociales “puede fallar”, después de que un error provocara que se borraran imágenes publicadas antes de diciembre de 2014.

En un post en el sitio, rebautizado como X, Musk dijo: “La triste verdad es que ahora mismo no hay grandes ‘redes sociales’”.

Y añadió: “Puede que se produzcan errores, como tantos han predicho, pero haremos todo lo posible para que haya al menos una.

Durante el fin de semana, un error en la plataforma hizo que el sitio eliminara imágenes y enlaces de publicaciones realizadas antes de diciembre de 2014. Las publicaciones mostraban enlaces no válidos en lugar de las imágenes y videos que había antes.

Varios usuarios se percataron del error, entre ellos el tecnólogo Tom Coates. Coates se refirió al fallo como “vandalismo épico de Musk” y sugirió que podría ser un ejercicio de ahorro de costos.

La famosa selfie de Ellen DeGeneres en los Oscar de 2014 también fue eliminada, pero más tarde fue rehabilitada. La foto se convirtió en la más retuiteada de la historia de la plataforma, con más de 2 millones de compartidos. El tuit viral del expresidente estadounidense Barack Obama tras su victoria en las elecciones de 2012 no se vio afectado.

Algunos usuarios especularon con que el error se debía a un esfuerzo por ahorrar costos en datos de almacenamiento, mientras que otros lo atribuyeron a los cambios realizados en la plataforma en 2016, cuando añadió el “enriquecimiento mejorado de URL”, diseñado para mostrar vistas previas de sitios web vinculados y archivos adjuntos más allá del límite de 140 caracteres de la compañía, según The Verge.

El error se produjo después de los informes de la semana pasada que sugerían que se había retrasado el acceso desde X a otros sitios de redes sociales, incluidas las plataformas Meta Facebook, Threads e Instagram. El retraso de cinco segundos también aparecía en los enlaces a algunos sitios de noticias como el New York Times y Reuters.

A principios de este año, los usuarios se dieron cuenta de que ya no podían publicar ni enviar mensajes, y vieron una notificación que decía que habían “superado el límite diario de envío de tuits”. Tampoco funcionaban los mensajes directos. La empresa se disculpó por “los problemas” en un post. En anteriores ocasiones, los errores también impidieron a los usuarios iniciar sesión o ver sus propias publicaciones.

Twitter ha recortado miles de puestos de trabajo desde que Musk adquirió la empresa, reduciendo enormemente la plantilla desde noviembre.

A pesar de los agresivos esfuerzos del jefe ejecutivo de Tesla por reducir los costos de la plataforma desde su adquisición, se ha enfrentado a problemas con los ingresos. El mes pasado, informó de una caída del 50% en los ingresos por publicidad, junto con una pesada deuda. La plataforma se enfrenta a pagos de intereses anuales que ascienden a mil 500 millones de dólares como resultado de la deuda que asumió como parte del acuerdo de 44 mil millones de dólares que el pasado octubre convirtió a la empresa en privada.

Según el Wall Street Journal, la empresa de redes sociales también se enfrenta a demandas que reclaman más de 14 millones de dólares en facturas que no han sido pagadas desde que Musk asumió el cargo.

X fue contactado para hacer comentarios.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Elon Musk no peleará contra Mark Zuckerberg en “una jaula” porque sabe que perdería

Síguenos en

Google News
Flipboard