Nace en el zoológico de Tennessee una jirafa sin manchas que, se cree, es única en el mundo
Nace una jirafa sin manchas en el Zoológico Brights en Tennessee. Fotografía: Bright’S Zoo/TMX/Reuters

El zoológico Brights espera que la publicidad en torno a la hembra sin nombre, una jirafa que carece de sus distintivas manchas, llame la atención sobre la difícil situación de las jirafas en libertad.

Nace en el zoológico de Tennessee una jirafa sin manchas.

Uno de los espectáculos más raros del reino animal ha aparecido en el insólito escenario de un zoológico en Tennessee, que ha acogido el nacimiento de la que se cree que es la única jirafa de un solo color del mundo.

La jirafa hembra, nacida el 31 de julio, es de color café uniforme y carece del característico patrón de manchas por el que son conocidas las jirafas, junto con sus cuellos excepcionalmente largos. El zoológico de Brights dijo que la jirafa ya mide 1.80 metros y está al cuidado de su madre y del personal del zoológico.

El zoológico cree que la jirafa es única en su especie, dado que es muy raro que las jirafas nazcan sin su aspecto moteado, que les sirve principalmente como camuflaje en la naturaleza.

La piel bajo las manchas también tiene un sistema de vasos sanguíneos que permite a las jirafas liberar calor a través del centro de cada parche, proporcionando una forma de regulación térmica.

Cada jirafa, excepto la recién llegada a Tennessee, tiene un patrón único de manchas, y los investigadores creen que estos patrones son heredados de sus madres.

El zoológico de Brights confía en que este inusual nacimiento contribuya a poner de relieve los retos a los que se enfrentan las jirafas en el mundo. El animal más alto del mundo está amenazado por la fragmentación de su hábitat en África, así como por la caza furtiva ilícita.

“La cobertura internacional de nuestra cría de jirafa sin manchas ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de las jirafas”, declaró el fundador del zoológico Brights, Tony Bright, al canal de noticias de la televisión local WCYB. “Las poblaciones salvajes se están deslizando silenciosamente hacia la extinción, con un 40% de la población de jirafas salvajes perdida sólo en las últimas tres décadas”.

El zoológico ha convocado un concurso para que el público ponga nombre a la nueva jirafa. Las opciones preseleccionadas son Kipekee, que significa “única” en swahili; Firayali, que significa “inusual”; Shakiri, que significa “la más bella”; y Jamella, que es “una de gran belleza”.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Los pingüinos africanos podrían extinguirse en 2035, dicen activistas

Síguenos en

Google News
Flipboard