Piden ayuda tras el hallazgo del cadáver de un oso pardo en un río canadiense
Columbia Británica puso fin a la caza de trofeos de osos pardos en 2017, cuando estimó que la población de estos depredadores era de 15 mil ejemplares. Fotografía: John E Marriott/ Alamy/Alamy

Los funcionarios de conservación en Canadá están pidiendo ayuda al público después de que se descubrió el cuerpo de un oso pardo flotando en un río de la Columbia Británica.

Esta semana, el servicio de conservación de la provincia dijo que estaba investigando la matanza ilegal del oso, luego de que se descubrieran restos cerca de la ciudad de Squamish.

En una publicación en las redes sociales, el servicio de conservación dijo que recibió un aviso del público por primera vez el 10 de agosto, cuando el oso muerto fue encontrado flotando en el río Squamish.

Después de una necropsia al oso pardo, los investigadores creen que fue baleado entre el 7 y el 9 de agosto y luego arrastrado al río con una cuerda. El animal, conocido por frecuentar la confluencia de los ríos Cheakamus y Squamish, fue reubicado desde el área de Squamish hace tres años y tenía una etiqueta amarilla en la oreja.

En los últimos años, la salud de las poblaciones de osos pardos ha sido una preocupación en la provincia, donde la caza generalizada de ellos durante generaciones tras generaciones redujo drásticamente su número. La pérdida de hábitat, así como la disminución de alimentos, han ejercido presión sobre el superdepredador.

Columbia Británica puso fin a la caza de trofeos de osos pardos en 2017 en medio de una creciente oposición pública a la práctica. Las Primeras Naciones todavía pueden cazar osos con fines alimentarios, sociales o ceremoniales, o como parte del ejercicio de sus derechos en virtud de tratados.

Cuando anunció la prohibición, la provincia estimó que quedaban 15 mil osos pardos en Columbia Británica, aunque admitió que determinar la población real era difícil.

El servicio de conservación dijo que no informar de un disparo accidental o defensivo contra un oso era ilegal. Se castiga con multas de hasta 100 mil dólares canadienses y un año de prisión.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Por primera vez, hallan un gusano vivo habitual de las pitones en el cerebro de una persona

Síguenos en

Google News
Flipboard