Disney se centrará en la calidad y planea reducir su producción, incluyendo películas de Marvel
'Deadpool y Wolverine' es una de las secuelas que Disney tiene preparadas. “Hay mucho valor en las secuelas”, dijo Bob Iger. Foto: Jay Maidment/AP

Disney planea estrenar menos películas y “centrarse más en la calidad” de sus franquicias clave, tras una serie de sonados fracasos en taquilla, afirma Bob Iger.

El gigante de Hollywood está recortando las producciones del Universo Cinematográfico Marvel, que aumentó sus estrenos en los últimos años cuando Disney se embarcó en una costosa apuesta para hacer frente a Netflix.

“He estado trabajando duro con el estudio para reducir la producción y centrarnos más en la calidad”, dijo Bob Iger, consejero delegado de Disney, a los analistas de Wall Street. “Eso es particularmente cierto con Marvel”.

Los servicios de streaming de entretenimiento de Disney, Disney+ y Hulu, generaron una ganancia inesperada en el último trimestre: la primera vez que la compañía ha ganado dinero en su costoso impulso al streaming.

Pero las acciones de Disney cayeron bruscamente el martes, un 9% durante las primeras operaciones en Nueva York, después de que Disney+ no sumara tantos suscriptores como esperaban los analistas, y de que el pronóstico de ganancias de la compañía en general también quedara por debajo de las expectativas.

Una serie de películas recientes de gran presupuesto de Disney, las del Universo Marvel, Indiana Jones y el dial del destino (Indiana Jones and the Dial of Destiny), Wish: el poder de los deseos (Wish) y La mansión embrujada (Haunted Mansion), tuvieron problemas el año pasado, lo que hizo mella en el récord estelar del Reino Mágico en la taquilla.

Sin embargo, Iger, el veterano ejecutivo llamado a salir de su retiro para dar un giro a Disney insistió el martes en que se sentía “muy bien” con su lista de próximos estrenos.

En los próximos meses se incluirán secuelas como Intensa-mente 2 (Inside Out 2) de Pixar, Moana 2 y Deadpool y Wolverine (Deadpool & Wolverine) de Marvel. Otra secuela, El planeta de los simios: nuevo reino (Kingdom of the Planet of the Apes), llegará a los cines y salas a finales de esta semana.

La propiedad intelectual de Disney es “insuperable”, dijo Iger, quien añadió que estaba satisfecho con el equilibrio de la compañía entre películas originales y secuelas. “Hay mucho valor en las secuelas”, dijo a los inversores, ya que forman parte de franquicias “conocidas” que cuestan menos de comercializar.

Los ingresos totales de Disney aumentaron un 1%, hasta 22 mil100 millones de dólares (373 mil 803 millones157 mil pesos), en los tres meses anteriores al 30 de marzo, impulsados por los buenos resultados de sus parques temáticos y complejos turísticos. Las ganancias antes de impuestos cayeron un 69%, hasta 657 millones de dólares (11 mil 112 millones 609 mil 690 pesos).

Aunque los servicios de streaming de entretenimiento de Disney alcanzaron el punto de equilibrio por primera vez, generando ganancias operativas de 47 millones de dólares (794 millones 966 mil pesos), frente a las pérdidas de 587 millones de dólares (9 mil 928 millones 617 mil pesos) del año anterior, la compañía preparó a los inversores para unos resultados “más suaves” en el trimestre actual.

“Hemos dicho desde el principio que nuestro camino hacia la rentabilidad no será lineal”, dijo Iger, que mantuvo que sería un “motor de crecimiento” en los próximos años.

Disney+ se prepara para lanzar una campaña contra el uso compartido de contraseñas. También empezará a emitir algunos deportes en directo a través de una asociación limitada con ESPN, la cadena deportiva de Disney, a finales de este año.

La empresa se ha sentido “motivada” por los recientes resultados de Netflix, que ha reactivado su crecimiento en parte dirigiéndose a los usuarios que comparten cuentas y convenciéndoles de que empiecen a pagar una suscripción, dijo Iger. “Netflix es, en muchos aspectos, el estándar de oro en lo que se refiere a streaming”.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: El público británico es invitado a bailar en busca de lombrices para ayudar a evaluar la salud del suelo

Síguenos en

Google News
Flipboard