E. Jean Carroll: ‘no hay que temerle a Donald Trump, es un don nadie’
La exescritora E. Jean Carroll dice que la sentencia por difamación, de mil 432 millones de pesos, demuestra que Trump puede ser derribado.
La exescritora E. Jean Carroll dice que la sentencia por difamación, de mil 432 millones de pesos, demuestra que Trump puede ser derribado.
La exescritora de Elle, E. Jean Carroll, dice que la sentencia por difamación de 83.3 millones de dólares (mil 432 millones de pesos) demuestra que Trump (a quien comparó con una morsa resoplando) puede ser derribado.
E. Jean Carroll afirma que los 83.3 millones de dólares (mil 432 millones de pesos) que le han sido concedidos en su caso de difamación contra Donald Trump demuestran que “no debemos tener miedo” del expresidente.
“Fue un descubrimiento asombroso para mí: él no es nada”, dijo Carroll el lunes por la noche en el programa de Rachel Maddow de MSNBC. Comparando a Trump con “una morsa resoplando” y “un rinoceronte moviendo las manos”, la excolumnista de la revista Elle añadió: “Se le puede derribar”.
El jurado del caso de Carroll contra Trump en un tribunal federal de Nueva York decidió el viernes que ella merecía 65 millones de dólares (mil 117 millones 216 mil pesos) y 18.3 millones de dólares (314 millones 540 mil pesos) en daños y perjuicios y compensatorios, respectivamente, tras las declaraciones difamatorias que el presunto candidato republicano a la Casa Blanca en 2024 hizo contra ella por las acusaciones de que abusó sexualmente de ella.
Esos daños se suman a una indemnización de unos 10 millones de dólares (171 millones 880 mil pesos) contra Trump en mayo, cuando otro jurado consideró al expresidente responsable de abusar sexualmente de Carroll en el probador de unos grandes almacenes a mediados de los años noventa.
Carroll se pasó el lunes dando vueltas por el circuito mediático nacional, apareciendo primero en el programa Good Morning America de la cadena ABC y prometiendo destinar el dinero de su sentencia a algo que Trump “odie”, como “un fondo para las mujeres que han sido agredidas sexualmente por él”.
También dijo en Good Morning America que le aterrorizaba enfrentarse a Trump en audiencia pública junto a su abogado, pero que al final se dio cuenta de que era como “el emperador sin ropa”.
Carroll retomó ese tema en su conversación posterior en el programa de Maddow.
“Tres o cuatro días antes del juicio, tuve un colapso real”, dijo Carroll a Maddow. “Perdí la capacidad de hablar, perdí las palabras, no podía hablar y no podía seguir… Así de asustada estaba”.
Pero Carroll reiteró que su imaginación era peor que todo lo que se encontró.
“Sorprendentemente, le puse atención, y no era nada”, dijo Carroll a Maddow. “No era nada. Era un fantasma. Era la gente que le rodeaba la que le daba poder. Él mismo no era nada”.
Carroll también bromeó con Maddow diciéndole que la llevaría a comprar un nuevo guardarropa y le compraría un penthouse con parte del dinero que Trump había sido condenado a pagar.
Por otra parte, el viernes Trump se dirigió a Truth Social tras conocerse la decisión y se quejó de que el sistema judicial estadounidense estaba “fuera de control”.
También dijo que tiene la intención de apelar el veredicto concedido a Carroll, que llegó en medio de sus problemas legales que parecen multiplicarse.
No sólo otros litigios civiles en Nueva York han puesto sus prácticas empresariales bajo escrutinio, sino que también se enfrenta a más de 90 cargos penales en varias jurisdicciones. Algunos de esos cargos incluyen el intento de anular por la fuerza los resultados de las elecciones de 2020, la retención ilegal de secretos gubernamentales después de su presidencia y la concesión de sobornos a un actor de cine para adultos que ha alegado un encuentro sexual extramatrimonial con él.
Carroll y su abogada principal, Roberta Kaplan, dijeron el lunes en Good Morning America que confiaban en cobrar la sentencia del viernes contra Trump.
“Creo que plantamos nuestra bandera”, añadió Carroll en MSNBC. “Creo que hemos hecho una declaración de que las cosas van a ser diferentes: que va a haber una nueva forma de hacer esto en este país”.
No te pierdas: Sí, Trump está dominando las primarias. Eso no significa que vaya a ganarle a Biden