Jill Biden corta los árboles de sangre de Melania Trump para una decoración navideña más moderada
Tras la aterradora visión de su predecesora, el despliegue minimalista de la primera dama logra un tono cortés y seguro.

Ya escuchaste el tenue murmullo de All I Want for Christmas Is You, ya viste a la gente cambiar sus lattes con especias de calabaza por los Eggnogs de Starbucks y Jill Biden reveló la decoración navideña de la Casa Blanca. Sí, la Navidad oficialmente ya está aquí.
Ella sigue el protocolo de la época: desde 1889, la Casa Blanca marca el comienzo de la temporada con un cambio de imagen. La versión de JFK y Jackie inspiró de por vida a Lana Del Rey y a otros fanáticos de los clásicos estadounidenses, Lady Bird Johnson eligió la “paz y el amor” en 1967 colocando una corona de flores cuando estuvo en la Casa Blanca, los Reagan le dieron todo el glamour de los años 80 permitiendo que el Sr. T coprotagonizara la foto como Santa Claus (JR de Dallas hizo los honores el año siguiente) y Hillary Clinton colocó de todo en su árbol al estilo clásico de los triunfadores.
Pero nunca la frase "¡DECORAR LOS PASILLOS!” sonó tan amenazante como cuando Melania Trump se convirtió en jefa de personal de la decoración navideña de Interior. Los árboles de sangre (Twitter nunca olvida), los bastones blancos de marfil que se asemejaban a los dedos de las brujas y las suficientes luces de Navidad que sugerían un acuerdo especial de precio reducido con la red de suministro eléctrico. La puesta en escena general que emitía Trump parecía ser la de El cuento de la criada unida con el lanzamiento de mi marca premium de agua inteligente Glaceau en el castillo de hielo de Elsa de Frozen.
En comparación, Jill Biden fue minimalista. El tema es “Regalos del corazón”. Y si eso se escucha como el nombre de un asunto del tipo Celine Dion canta los clásicos de la temporada, bueno, estarías en lo correcto. La Dra. Biden se inspiró en la gente que conoció mientras su esposo estaba en campaña, según Associated Press. Hay una maqueta de la Casa Blanca hecha de galleta de jengibre, calcetines con forma de bastón de caramelo del tamaño aparentemente adecuado para la pata de un elefante bebé y El Árbol. Bueno, El Árbol está lleno de vida, con escarcha blanca envuelta para que parezcan palomas blancas de la paz. Es cortés. Es seguro. Y después de cuatro años de infierno, simplemente es un alivio.
Aun así, sin duda hay una ráfaga de náuseas cuando uno ve las hojas doradas que adoran al árbol a la luz de las cifras del desempleo y de La Gran Renuncia.
Sin embargo, la gran pregunta que nos hacemos es: con todos los problemas de la cadena de suministro, ¿qué hay exactamente en esas grandes cajas rojas?
Con la posibilidad de que la variante ómicron se convierta en el Grinch que robó la Navidad (otra vez), tal vez estas fotos deban ser consideradas como marcadores de posición en tiempos normales. Con tu calendario navideño normal, que se reanudará en algún momento de 2025.
Ahora, dejemos de lado nuestras creencias colectivas y volvamos a ver esos enormes calcetines.
Para ver la decoración completa de Navidad de Jill Biden, da clic aquí.