Nick Carter, estrella de los Backstreet Boys, demandado por presunta agresión sexual a una joven de 15 años en 2003 Nick Carter, estrella de los Backstreet Boys, demandado por presunta agresión sexual a una joven de 15 años en 2003
Nick Carter actuando en 2022. Fotografía: ZUMA Press Inc/Alamy

Nick Carter, cantante del grupo pop Backstreet Boys, ha sido demandado por una mujer que alega que él la agredió sexualmente; es la tercera demanda de este tipo que enfrenta actualmente.

La mujer, identificada como “AR”, alega que Nick Carter la agredió en tres incidentes distintos en 2003, cuando ella tenía 15 años y él 23, y que Carter le contagió la infección de transmisión sexual VPH. Ella pide 15 mil dólares por daños y perjuicios.

Su abogada Margaret Mabie dijo: “Esperamos que AR reciba algún tipo de justicia y que esta demanda allane el camino para que otros sobrevivientes pidan cuentas a sus abusadores”.

Se alega que Nick Carter conocía a AR como amiga de la familia, y que primero la agredió en el yate de su familia, luego en un autobús en la propiedad de su familia y luego en un incidente en el yate al que supuestamente invitó a otros tres hombres a observar.

Nick Carter niega las acusaciones y su abogado, Dale A Hayes Jr. las describe como “ridículas” y “malintencionadas” en una declaración a Los Angeles Times.

Antes de esta demanda civil, AR había presentado denuncias penales contra Carter en dos estados de Estados Unidos poco después de las presuntas agresiones, pero las autoridades no presentaron cargos. “Repetir las mismas acusaciones falsas en una nueva denuncia legal no las hace más verdaderas”, dijo Hayes. Otro de los abogados de AR, John Kawai, dijo: “Los abusadores pueden darse cuenta de que solo porque evitaron la prisión no significa que no tengan que responder ante un jurado por sus acciones”.

El cantante Nick Carter también enfrenta actualmente la demanda de Melissa Schuman, una vez cantante del grupo de chicas Dream que lo acusó por primera vez de agresión sexual en 2017, con el presunto incidente que se remonta a 2002, cuando ella tenía 18 años y estaban trabajando juntos en una película. Carter está acusado de drogarla y violarla en un asalto “implacable”, lo que él niega. Ella denunció el incidente a la policía, pero no se pudieron presentar cargos debido a que el incidente prescribió en 2013.

En abril, ella presentó una demanda contra Carter, diciendo: “Estoy luchando para hacer de la industria de la música un lugar más seguro para trabajar y actuar”. La abogada de Carter, Liane K. Wakayama, dijo que Schuman estaba “conspirando para dañar, difamar y extorsionar” a su cliente.

El miércoles, un tribunal de Las Vegas, concedió a Carter el derecho de contrademandar a Schuman por difamación. Después del fallo, Wakayama enmarcó las acusaciones de Schuman como “un intento descarado de enriquecerse a costa de él. El fallo de hoy confirma que Nick podrá llevar esa verdad hasta su conclusión”.

Carter también está contrademandando a una tercera mujer que lo demandó por presunta agresión sexual. Shannon “Shay” Ruth presentó su demanda en diciembre, alegando que Carter la había violado en un autobús de gira después de un concierto de los Backstreet Boys en 2001, cuando ella tenía 17 años y él 21. Al igual que Schuman, alega que él la infectó con el VPH.

Los abogados de Carter calificaron las afirmaciones de “completamente falsas” y, más tarde, al contrademandar, afirmaron que Ruth y Schuman estaban en una conspiración conjunta para “acosar, difamar y extorsionar” a Carter y que la demanda de Ruth fue “lanzada y reforzada por el movimiento #MeToo”. Afirmaron que Carter y Backstreet Boys habían perdido más de 2 millones de dólares en ingresos debido a que socios de marca y promotores de conciertos cortaron lazos con el grupo después de las acusaciones.

La carrera de Carter con los Backstreet Boys ha sido enormemente exitosa desde que el grupo se formó en 1993 y se convirtió en una banda de chicos definitoria de la década, obteniendo éxitos mundiales con canciones como I Want It That Way y Everybody (Backstreet’s Back).

Su éxito continuó a pesar de la acusación de Schulman de 2017, y el álbum DNA de 2019 encabezó la lista Billboard de Estados Unidos. Su álbum más reciente es A Very Backstreet Christmas de 2022, que alcanzó el Top 20 de Estados Unidos, aunque el especial de televisión que lo acompañaba se canceló tras las acusaciones de Ruth.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Por primera vez, hallan un gusano vivo habitual de las pitones en el cerebro de una persona

Síguenos en

Google News
Flipboard