Turismo en San Quintín: relajación, aventura y naturaleza en Baja California

San Quintín es considerado un lugar de paz y tranquilidad en Baja California. Posee contrastes entre los paisajes naturales que lo hacen una región que ofrece mar, montaña y playas para quienes gustan de tener aventuras o un descanso reparador.

Este destino se encuentra ubicado a alrededor de dos horas de Ensenada y puede ser un sitio para visitar una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

En estos momentos de confinamiento, es el momento para analizar qué actividades puedes realizar en San Quintín una vez superada la pandemia de Covid-19.

Tour entre gigantes

En el Valle de los Cirios, un área natural declarada Patrimonio de la Humanidad en 2004 por la Unesco y ubicada en el desierto central de Baja California, puedes realizar una caminata relajada o escalar hasta encontrarte con cardones gigantes y cirios de más de 15 metros de altura. Se puede acampar, realizar recorridos en bicicleta y descensos en rappel.

Turismo en San Quintín: relajación, aventura y naturaleza en Baja California - Diseno-sin-titulo-2021-02-12T105637.593-1-1024x576

Un recorrido de 3000 años de antigüedad

A 182 kilómetros al sur de San Quintín por la carretera Transpeninsular, se encuentra un espectáculo de las culturas antiguas que incluye pinturas rupestres con más de 3,000 años de vida, este lugar se le conoce como Cataviña, o Santa Inés.

En medio del desierto hay un túnel de 3 metros de largo, bajo una colosal roca colgante y un techo semiesférico, dentro se encuentran pinturas con figuras geométricas, soles y círculos. Son pinturas que expertos las han comparado con pinturas rupestres europeas debido a la técnica y pigmento.

Turismo en San Quintín: relajación, aventura y naturaleza en Baja California - Catavina-HDR-001-Ensenada-300dpi-1024x680

Escenario de película

A 40 kilómetros al sur de San Quintín se encuentra “La Lobera”, uno de los atractivos naturales más imponentes de toda la península de Baja California. Este cráter de 15 metros de profundidad y 30 metros de diámetro, es una playa privada donde sólo pueden entrar los lobos marinos.

Desde las alturas de este cráter se puede observar el hábitat natural de estos mamíferos, además de escuchar el sonido del mar golpeando fuertemente en los acantilados que están en la periferia del lugar.

Turismo en San Quintín: relajación, aventura y naturaleza en Baja California - Diseno-sin-titulo-2021-02-12T105716.840-1-1024x576

Vida y relajación en la playa

El extenso litoral de San Quintín está plagado de hermosas playas de azul intenso y arenas blancas, rodeadas de horizontes montañosos y aves endémicas. Las caminatas matinales o el descanso mirando la puesta de sol son actividades recomendadas en cada una de ellas. Los más aventurados pueden hacer kitesurfing, snorkel, kayaking, paddle boarding o camping.

Algunas de las playas son:

  • Pabellón
  • Socorro
  • Isla San Martín
  • Playa de Oro
  • La Gringa
  • La Playa del Faro
Turismo en San Quintín: relajación, aventura y naturaleza en Baja California - Bahia_Fabio-121-1024x684

Entre campos de fresas y ostiones

Conocido principalmente por ser una localidad agrícola y pesquera, San Quintín ofrece una gastronomía con los mariscos más frescos del país. En los restaurantes se recomienda pedir cervezas locales que están hechas de diversos productos, inclusive la de ostión.

Para completar la experiencia agroturística, te sugerimos visitar los campos agrícolas para probar la variedad de berries como fresas, frambuesas y moras.

Turismo en San Quintín: relajación, aventura y naturaleza en Baja California - Screenshot-2021-02-12-at-13.28.46

Naturaleza mágica

San Quintín aloja un oasis marino en Bahía de los Ángeles, una parte del Golfo de California declarada Área Natural Protegida y Reserva de la Biósfera. La belleza natural de esta región conecta con la naturaleza y las aventuras ecoturísticas como el senderismo, kitesurfing, y snorkel.

En Bahía de los Ángeles puedes realizar el nado con el tiburón ballena, una de las actividades más socorridas por los visitantes por ser una experiencia indescriptible. La región cuenta con zona de camping, glamping y diversos hoteles.

Turismo en San Quintín: relajación, aventura y naturaleza en Baja California - Diseno-sin-titulo-2021-02-12T105657.574-1-1024x576

Síguenos en

Google News
Flipboard