Conoce la Ruta de la Cerveza en Tijuana
Foto: Gautam Krishnan/Unsplash.com

Nombrada la Capital Latinoamericana de la Cerveza Artesanal por el Museo de la Cerveza de Bélgica, Tijuana es busca ser sinónimo de vanguardia y creatividad, de sabores y texturas.

La cerveza producida en este punto de la frontera ha dado de qué hablar no sólo en México sino en el mundo, a tal grado de convertirse en un referente dentro de la industria.

Tijuana es una metrópoli cervecera por naturaleza, donde no solamente se mezcla la multiculturalidad de sus visitantes, sino en sus sabores, y por ello a continuación te presentamos cinco espacios cerveceros para que armes a tu gusto la Ruta de la Cerveza fronteriza.

Mamut Brewery Co.

Cervecería Mamut es un clásico del centro de la ciudad, está ubicada en un edificio histórico estilo hacienda con terraza hacia la avenida más folclórica de Tijuana, la Revolución. Entre sus mejores cervezas se encuentran Sunrye (Rye IPA), Fractal (Hazy Pale Ale), Hoppy Trip (Neipa) y Pool Side (Pale Ale).

Con decoración vintage y música que va desde el funk hasta el soul o el rock, este sitio es una de las paradas obligadas si tu objetivo es vivir el auténtico Tijuana Makes Me Happy.

Cervecería Lírica

Con sendos tanques de acero inoxidable, una barra con sugerencias de sabores con base en tu personalidad y una gran variedad de maridaje alrededor, Lírica presenta y sorprende siempre con sus 8 variaciones y propuestas de temporada como Blondie (Blonde Ale) o My Orange Crush (Orange Wheat).

Ubicada dentro del colectivo gastronómico Telefónica Gastro Park, este lugar surgió por el amor a la música y a la cerveza, ya que ambos poseen personalidad, sabores, texturas y momentos.

Lúdica Artesanal

Si lo que quieres es vivir la experiencia de una auténtica cervecería de barrio, Lúdica Artesanal es una gran opción para cumplir esta misión. Tal como su nombre lo dice, Lúdica es una invitación a jugar con las posibilidades que ofrece la cerveza artesanal.

Cuenta con cervezas como Vigía, Súpermash, Descomunal, Lúmen Belgian Ipa, Corsario Imperial Stout y algunas bebidas de temporada como Viejo Oso Ermitaño y Terruño, una deliciosa combinación de vino y cerveza. Se ubican en una antigua bodega de metales en la colonia López Lucio hogar de su taphouse de look industrial.

Conoce la Ruta de la Cerveza en Tijuana - Diseno-sin-titulo-71-1-1024x576

Border Psycho Brewery

Actualmente son de los favoritos de Tijuana por su sabor y ambiente. Elaboran siete sabores de malta de las etiquetas: Imperial Psycho Ale, Porter, English Brown Ale, Brutal Imperial Stout, La Belga Psicópata, Cram Ale y La Perversa. Cuentan con dos espacios, el primero ubicado en Avenida Revolución, en una construcción de tres niveles donde hay espacio para artistas regionales y música en vivo de talento local.

El segundo proyecto es Playami by Border Psycho, un tap room y bar ubicado en playas de Tijuana con lo mejor de Border Psycho y cervezas invitadas.

Norte Brewing Co.

Norte Brewing Co. te recibirá en el corazón de la ciudad fronteriza con una de las mejores vistas de la zona turística del centro, ya que se encuentra en una terraza de un 5° piso. Se trata de una de las cervecerías más jóvenes pero imperdibles por su excelente cerveza de la casa, en estilos como Cougar (Amber ALE), Penthouse (IPA) o una Oatmeal Stout. Una selección de malta en estilos clásicos te enamorará por completo ya que su menú se distingue por recomendarte el maridaje perfecto.

Estos 5 puntos son solo algunos de los proyectos que puedes conocer, pero si quieres acercarte a otros estilos te sugerimos darte una vuelta por Av. Revolución y Zona Río, los puntos del centro de Tijuana con mayor concentración de cerveza artesanal de proyectos como Madueño Brewing Co., República Malta, Paralelo 28, Norte Brewing, Teorema, Teorema+Lúdica Co-Tasting Room, Mexica Cervecería Artesanal, Cerveza Ramuri, Madero Tasting Room, por mencionar algunos.

Síguenos en

Google News
Flipboard