SLS Cancún, el proyecto mexicano que quiere competir con el súper lujo de Miami
Foto: Cortesía SLS Cancún.

Cancún tiene un nuevo inquilino. Uno que planta cara a Miami y busca reforzar a este destino mexicano como uno de los principales atractivos no sólo para los turistas, sino también para las inversiones. Se trata de SLS Cancún, un proyecto inmobiliario que conjuga hotel y residencias de lujo para ampliar la oferta disponible en la ciudad quintanarroense.

Conformado por un grupo de empresarios mexicanos, acompañado por Jorge Pérez −presidente y director ejecutivo de Related Group y nombrado como uno de los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos por la revista TIME−. Este proyecto consta de seis torres residenciales y un hotel operado bajo la marca SLS, para lo cual se han invertido 4,000 millones de pesos solo para los primeros tres edificios.

Bajo la consigna de redefinir el sentido del lujo y la experiencia del estilo de vida elegante, SLS Cancún comenzó con su primera preventa hace tres años y medio. Y seis meses después, a principios de 2018, dio inicio a la construcción de su primera torre, la cual alberga un hotel de 45 habitaciones y la parte residencial de 126 departamentos.

El proyecto fue un éxito, señalan en entrevista para La-Lista Roberto Kelleher, CEO y socio fundador de Inmobilia; y Antonio Elosúa, presidente del Comité Ejecutivo de U-Calli. Son las mentes detrás del proyecto. Antes de concluir con la construcción de esta primera torre, destacan, ya estaba todo vendido. Y a la fecha ya se logró comercializar casi el 90% de la segunda, la cual se prevé que quedará lista para agosto de este año; y el 80% de la tercera, cuya primera piedra se colocará en los próximos días.

SLS Cancún, el proyecto mexicano que quiere competir con el súper lujo de Miami - SLS-Cancun-4-1024x576
Foto: Cortesía SLS Cancún.

“Nos sacamos la rifa del tigre”

Si bien el proyecto se echo a andar hace poco más de tres años, su idea y concepción se remontan al reencuentro de dos compañeros de escuela en 2008. En busca de diversificar los destinos de desarrollo de U-Calli, Antonio Elosúa volteó hacia el Caribe mexicano y puso la mira en Puerto Cancún. Con terreno en mano y un proyecto definido, comenzó a levantar Aria, una torre de 100 departamentos; sin embargo, la gran crisis financiera de ese año obligó a pararla y esperar tiempos mejores.

Y estos llegaron cinco años después. Tras frenar ese desarrollo en Cancún, Elosúa vio como alternativa a Mérida, en donde se encontró con su amigo de la escuela Roberto Kelleher. Tras construir en conjunto las dos torres Country Town, cerca de 178 departamentos de lujo en esta localidad, en 2013 retoman juntos el proyecto de Aria.

“Era muy importante para mí tener un socio local, que conociera a las autoridades, los precios, los valores, el diseño, y las cosas culturales que hay que tomar en cuenta y nos fue muy bien, vendimos toda la torre“, relata Elosúa, quien agrega que debido al éxito de Aria se les acercó Banco Sabadell con una oportunidad que hoy es una realidad.

Las crisis de 2008 llevó a una empresa española a quebrar y dejar atrás un terreno de más de 13,000 metros cuadrados en Puerto Cancún enfrente de las aguas del Caribe mexicano, con este lugar bajo custodia del banco y tras ganar una subasta internacional, Elosúa y Kelleher habían dado el primer paso para SLS Cancún.

Nos sacamos la rifa del tigre“, recuerda el directivo de U-Calli, al señalar que se trataba de un proyecto para hacer 650 departamentos y un hotel. “Yo creo en eso de que Dios protege a los ingenuos, porque de saber lo complicado que iba a ser, a lo mejor no nos hubiéramos metido“.

SLS Cancún, el proyecto mexicano que quiere competir con el súper lujo de Miami - SLS-Cancun-3-1024x576
Foto: Cortesía SLS Cancún.

Al ver la complejidad y el potencial de este desarrollo, Elosúa y Kelleher coincidieron en que era momento de buscar sumar a gente experimentada. Así se acercaron a Jorge Pérez, presidente y director ejecutivo de Related Group, quien ha estado a la vanguardia de la compleja evolución urbana del sur de Florida durante más de 40 años; y a Carlos Ancira, consejero y presidente de Grupo Hotelero Santa Fe, con más de 15 años de experiencia y 24 propiedades todo el el país.

Con la propiedad en sus manos y una idea clara de lo que querían hacer con ella, Elosúa y Kelleher invitaron a Pérez y Ancira a verla y plantearles su participar en este proyecto. “Fuimos a buscar a Jorge Pérez al aeropuerto, lo llevamos al sitio, caminó dos pasos y dijo: ‘¿En dónde firmo? Porque este lugar es un éxito seguro’. Y tenía razón“, relata el directivo de Inmobilia.

“Normalmente en un proceso de negociación hay ‘jaloneos’ de ideas, pero en este caso fue muy rápido; fue una negociación de media hora”, recuerda. Y así se conformó el grupo de desarrolladores Related de México, en el que están Jorge Pérez, Carlos Ancira, Roberto Kelleher y Antonio Elosúa.

Rival de Miami

La idea era invitar a un desarrollador estadounidense con su experiencia tanto del mercado como del consumidor para poder colocar más de la mitad de los departamentos en Estados Unidos. Con el llamado “Rey del condominio de Miami” y The Related Group, compañía que desarrolla proyectos dentro y fuera de Estados Unidos y tiene su epicentro en Miami, el proyecto SLS Cancún se puso en la mira competir con el sur de Florida.

“Nosotros siempre pensamos que Cancún puede competir muy bien con Miami, que concentra a muchos compradores mexicanos y lationoamericanos, y por eso pensamos en buscar al mejor desarrollador de producto inmobiliario de esa ciudad para hacer un producto que pudiéramos vender a todo el mercado de la región“, apunta Kelleher.

Los desarrolladores destacan que Cancún es uno de los destinos turísticos de México al que todo el mundo quiere venir, tiene el aeropuerto de mayor interconexión en América Latina y una buena conectividad entre destinos nacionales a precios muy accesibles. Además de que puede prosperar a ser un gran sitio de convenciones como Orlando o Las Vegas.

Adicional a su atractivo natural, lo complementa la cercanía con Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, y todo lo que es la Riviera Maya. Al mismo tiempo, explican, Puerto Cancún no sólo es sol y playa, sino que ha consolidado en los últimos años una oferta comercial, turística y de entretenimiento frente a la marina publica más grande de Quintana Roo.

Con eso en mente, se pensó en un producto como los que se ofrecen en Miami, ideado com un second home, es decir, un lugar al que las personas puedan viajar para tomar vacaciones o simplemente relajarse en las costas del Caribe; y es aquí donde la conceptualización de tener un hotel y departamentos en el mismo edificio toma forma.

SLS Cancún, el proyecto mexicano que quiere competir con el súper lujo de Miami - SLS-Cancun-2-1024x576
Foto: Cortesía SLS Cancún.

Ya que como parte de su innovación y oferta es que los compradores de estos departamentos de lujo también cuenten con el servicio hotelero, para facilitar y mejorar su experiencia cuando se encuentre en el condominio.

“El second home se ha convertido en una alternativa para quienes quieren salir de su casa y pasarse un tiempo a otro lugar”, destaca Elosúa.

Pero hubo una sorpresa. El cliente mexicano reconoció el producto y gran parte de los compradores son connacionales que identifican el producto del sur de la Florida: “La realidad es que fue un muy buen ejercicio el haber involucrado un desarrollador americano, líder en el segmento de lujo para traerlo a México e involucrarse en un proyecto como éste“, complementa.

Un complejo de primera

Diseñado en el estilo italiano sofisticado y elegante de Piero Lissoni y 250 metros de playa privada frente al mar del Caribe, SLS Cancún será operado por Grupo Hotelero Santa Fe.

Las residencias de líneas modernas y acabados de lujo tuvieron un precio inicial de un millón de dólares y hoy se valoran en 1.5 millones de dólares. Los residentes gozan del servicio hotelero para hacer más placentera su estadía.

La nueva opción de alojamiento de alto nivel en Cancún cuenta también con un club de playa privado y puerto deportivo, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Tom Weiskopf, más de 100 tiendas y boutiques, así como 16 cines y un centro de spa.

Como parte de su oferta gastronómica se encuentra la cocina de fusión argentina del chef José Icardi; y se complementa con el acceso a un programa de automóviles de la casa Lincoln que ofrece Lincoln Navigators para transportar a los huéspedes hacia lugares cercanos al hotel, entre otras amenidades y diferenciadores del mercado.

Síguenos en

Google News
Flipboard