aborto en EU

Sábado 22 de febrero de 2025

aborto en EU

En septiembre de 2021 entró en vigor en Texas la “Ley de latido del corazón”, que prohíbe el aborto si se detecta actividad cardiaca en el feto.
Anya Cook y Samantha Casiano se vieron obligadas a sobrellevar embarazos con complicaciones en los Estados Unidos post-Roe.
Medio millar de ciudadanos participaron en las actividades de esta jornada en Washington DC, que han incluido una marcha hasta el Tribunal Supremo, donde hace un año se tumbó la sentencia Roe contra Wade.
Los republicanos de Carolina del Norte quieren que la norma, menos restrictiva que otras aprobadas en estados como Texas o Misisipi, se convierta en un modelo a seguir en el resto del país.
Donald Trump cree que los estados deberían ser los que decidan sobre los derechos reproductivos y que el apoyo a la prohibición federal podría costarle las elecciones de 2024, según sus aliados.
El juez señaló que la FDA no tuvo en cuenta el ‘impacto negativo’ del fármaco en la salud de las mujeres.
Cinco mujeres demandaron al estado de Texas después de que se les negó la atención médica para abortar a pesar de sufrir graves complicaciones en sus embarazos.
En Nueva York, unas 300 personas marcharon con los mismos lemas que enarbolaban las mujeres en la década de 1970: “Mi cuerpo, mi derecho”.
Vermont, Michigan y California asestan golpes a la agenda republicana empeñada en eliminar el derecho al aborto en EU.
Cuatro meses después de la anulación del caso Roe vs. Wade, algunos proveedores han abandonado los estados que restringen los abortos o cambiaron de profesión.