Pfizer cambia su logo en plena pandemia
nuevo logo de Pfizer

Como decía Winston Churchill, “nunca hay que desaprovechar una buena crisis”. Esta semana la farmacéutica estadounidense Pfizer aprovechó el boom de entrega de sus vacunas contra Covid-19 para relanzar su imagen.

El nuevo logo está inspirado en la doble hélice de la estructura del ADN y suma un segundo tono de azul a su tradicional marca. Además, esas dos cadenas entrelazadas buscan represente “el pasaje del negocio a la ciencia”.

A cargo del rediseño estuvo studio Team, un despacho de Nueva York y toda la estrategia de branding y comunicación cayó en la famosa agencia Landor & Fitch. El mensaje elegido es poderoso: “la nueva era”. “Pfizer ya no está solo en el negocio del tratamiento de enfermedades, sino que estamos curándolas y previniéndolas”, dice Albert Bourla, el ceo global de la farmacéutica en su comunicado de prensa.

Pfizer se ha convertido en una de las marcas farmacéuticas más relevantes de los últimos meses cuando, en alianza con el laboratorio alemán BioNTech desarrollaron la vacuna contra Covid-19, el Tozinamerán, que se lanzó en noviembre y fue la primera aprobada en el mundo, cuando el Reino Unido le dió su ok sanitario. La eficacia de su producto es de 95%.

De hecho fue una de las tres vacunas reservadas y compradas por México y la que se encuentra actualmente en fase de aplicación en el sector salud.

Entrevista con Constanza Losada, la ceo de Pfizer México, una de las mujeres que trajo la vacuna a México.

Pfizer es una firma centenaria. Fue fundada en Nueva York en 1849 por Charles Pfizer y su primo Charles Erhart. La empresa se hizo famosa (y millonaria) con sus contratos para proveer penicilina a los distintos países durante la Segunda Guerra Mundial.

La-Lista de los productos más exitosos de Pfizer

  • Lipitor
  • Viagra
  • Accupril
  • Champix
  • Tozinamerán

Síguenos en

Google News
Flipboard