Síguenos

 

Actualidad

Con cacerolas, restauranteros se manifiestan en CDMX y Edomex

Usando el hashtag #AbrimosOMorimos, un grupo de restaurantes –entre ellos Sonora Grill y Fisher’s– anunció que abrirán a partir de este lunes.

Cacerolazo restauranteros restaurantes CDMX Pandemia Coronavirus Crisis
Cacerolazo del gremio restaurantero en Zócalo de la CDMX.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La industria restaurantera está en peligro por los cierres obligatorios derivados de la pandemia de Covid-19. Por eso, más de 500 integrantes del sector de la Ciudad de México y el Estado de México salieron a las calles con cacerolas en mano para exigir a las autoridades que sean considerados como actividad esencial, esto les permitiría mantener la operación de los negocios. 

La preocupación para los restauranteros de ambos estados es llegar a un acuerdo con las autoridades. “La industria ha señalado que después de tanto tiempo con las puertas de sus negocios cerradas pero teniendo que sostener el pago de sus nóminas, obligaciones laborales y fiscales además del pago de rentas y a bancos, la situación para la mayoría de ellas se vuelve insostenible, por lo que no pueden mantenerse sin tener al menos una fecha cierta y segura para su reapertura”, señaló el sector en un comunicado emitido por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Con el hashtag #AbrimosOMorimos, un grupo de restauranteros –entre ellos los representantes de Sonora Grill y Fisher’s– anunció en sus redes sociales que abrirán a partir de este lunes.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) estará realizando operativos para asegurar que las medidas sanitarias se respeten. En caso contrario, dijo, habrá sanciones.

La Secretaría de Gobierno de la capital recibió un pliego petitorio por parte del sector, que señala su disposición para trabajar en mesas de diálogo. En respuesta, la autoridad les solicitó que del 11 al 17 de enero mantengan su servicio sólo para llevar. 

También te puede interesar

Género

La FGJCDMX reportó que nueve fueron detenidas en flagrancia y las otras 34 tras una orden de aprehensión.

Actualidad

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el clima de este domingo 25 de julio estará marcado por lluvias y altas temperaturas en varios estados.

Listas

La iniciativa fue presentada este 22 de julio ante el Congreso de la Ciudad de México.

Multimedia

Desde la sanción del INE al Partido Verde por pagarle a influencers con un millón de dólares hasta la aprobación del aborto en Veracruz.

Publicidad