Síguenos

 

Actualidad

‘Colaborar para hacer lo correcto sanará a nuestra sociedad’

Antonio Ocaranza
Director de OCA Reputación

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Durante la pandemia ha quedado claro que sólo con colaboración podemos solucionar los retos de nuestra sociedad. En cada espacio de vida hemos cooperado para hacer lo correcto: farmacéuticas, universidades y autoridades desarrollan vacunas; compañías, instituciones y organizaciones amplían camas de hospital; y amigos, parientes y desconocidos pagan la hospitalización de una persona, consiguen oxígeno, alimentan a un enfermo o mantienen abierto un negocio. 

Esta creatividad y solidaridad debe ahora volcarse a resolver desempleo, discriminación, pobreza, violencia, desigualdad, y el cambio climático y otros problemas que enferman al mundo. Podemos lograrlo haciendo lo correcto diario: ser frugal, promover la diversidad e integración social, mejorar nuestro entorno, atender al vecino, pagar impuestos y salarios justos y contribuir a una causa social. 

La receta no es nueva, pero ahora ha tocado nuestras vidas de manera profunda: colaborar para hacer lo correcto sanará a nuestra sociedad.

También te puede interesar

Estilo de vida

Los operadores dicen que los lugares están abarrotados. Los clientes regresan por montones para ‘desahogarse’.

Opinión

La pandemia ya va está en su tercera ola, aún no hay condiciones para salir a la calle sin riesgo alguno. No todo se...

Familia

Los tiempos de la gran emergencia de salud mundial que vivimos han puesto a prueba todas las estrategias de las que las mamás echamos...

Opinión

El INE investiga una posible venta de información del padrón electoral que pone en riesgo a unos 91 millones de mexicanos y sus datos....

Publicidad