‘La carga de cómo sanar a México se la asignamos al gobierno, creo que hoy esto debe de recaer en la clase empresarial’

Tradicionalmente la carga de cómo sanar a México se la asignamos al gobierno, creo que hoy esto debe de recaer en la clase empresarial. Por clase empresarial no me refiero a todos los empresarios: grandes, medianos y pequeños.

He escuchado a demasiados empresarios decir que ellos cumplen con la sociedad al generar empleos. Sin duda crear empleos es importante, pero los capos narcotraficantes también crean empleos. Crear empleos no es suficiente. El sector empresarial tiene un rol en la sociedad y en sanar a México. 

El empresariado está conformado por la suma de todas las empresas, por lo tanto cada empresa en lo individual tiene un rol en la sociedad. Las empresas no deben tener como único objetivo el enriquecer a sus dueños. 

Si eres una empresa grande ¿le estás pagando a tiempo a tus proveedores? Si eres empresa mediana ¿estás remunerando suficiente a tus colaboradores para que le den una educación digna a sus hijos y para que hagan un patrimonio? 

Hay muchas preguntas como estas que cada empresario se debe hacer y, al final del día, tienes que contestarte la pregunta: ¿qué rol quiero que mi empresa juegue en la sociedad? Si la respuesta es ningún rol, entonces no te quejes.

Síguenos en

Google News
Flipboard