Síguenos

 

Actualidad

‘La medicina que puede curar a México se llama conocimiento’

Rosanety Barrios
Analista independiente del sector energético

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Covid nos ha traído enormes retos. Entre ellos, el de mantenernos comunicados como sociedad. Esta problemática ha agravado diferencias preexistentes

Es el caso de las visiones opuestas sobre la mejor forma de conducir al país en materia energética. Por un lado, la visión oficial se opone tajantemente a continuar con el modelo basado en la competencia y libre participación del capital privado, mientras que, por el otro, diversos participantes de la industria defienden el derecho contenido en la constitución para invertir en el sector. Esta polarización nos ha llevado a los tribunales nacionales y empieza a descubrir riesgos en materia internacional.

La medicina que puede curar a México se llama conocimiento. Es una realidad que el ciudadano común no ha tenido oportunidad de identificar los beneficios que la competencia en el sector energía le ofrece.

Para que esto suceda, es indispensable la voluntad política y el respeto por el derecho a opinar diferente. Abrir el diálogo entre gobierno, empresa y sociedad, sin ideologías, con base en hechos concretos, datos exactos y conocimiento científico, es el principio del tratamiento para lograr el futuro luminoso que México merece.

También te puede interesar

Salud

Comprender la conexión entre los seres humanos, los animales y el medio ambiente es clave para planificar futuras pandemias, advierten los expertos.

Género

Una nueva legislación prohíbe compartir información que se considera que promueve la homosexualidad entre menores de 18 años.

Opinión

Con el regreso a clases presenciales, a la oficina, a la cotidianidad, la ciudad cada vez va despertando sin entender a bien todo lo...

Familia

Cada día se acerca más el momento en el que nuestros niños vuelvan al colegio y a sus actividades de las tardes, ¿ya sabes...

Publicidad