Síguenos

 

Actualidad

‘La polarización nos tiene divididos y no nos permite hacer un frente común’

Martha Tagle
Diputada

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Para sanar algo hay que saber cuales son sus dolencias. México tiene muchas dolencias: la pobreza, la violencia, la inseguridad, y frente a la pandemia están la salud, la pérdida de empleos y la profundización de las desigualdades. Dolencias agravadas por la corrupción, la impunidad y la polarización. 

Me centraré en esta última, pues la polarización nos tiene divididos y no nos permite hacer un frente común para enfrentar las principales dolencias que enfrenta nuestro país. La polarización además ha generado tal ruido que no permite centrarnos en lo importante. 

Por eso creo que para sanar a México se requiere fortalecer y elevar la deliberación pública de calidad, ciudadana, académica, social, sobre los retos que tenemos como país, para encontrar un camino común, en el que todas las personas tenemos algo por hacer. 

Es importante no esperar a que lo haga el/la de frente, sino asumir nuestra responsabilidad ciudadana frente a los retos que tenemos como país. 

También te puede interesar

Género

Una nueva legislación prohíbe compartir información que se considera que promueve la homosexualidad entre menores de 18 años.

Opinión

Con el regreso a clases presenciales, a la oficina, a la cotidianidad, la ciudad cada vez va despertando sin entender a bien todo lo...

Familia

Cada día se acerca más el momento en el que nuestros niños vuelvan al colegio y a sus actividades de las tardes, ¿ya sabes...

Actualidad

Los reconocimientos de este año se enfocaron en reconocer las coberturas de la pandemia de Covid-19 y de las protestas por el asesinato de...

Publicidad