Imagen de Trump en México se mantuvo negativa 4 años: Mitofsky
Organización de Trump niega acusaciones de evasión fiscal Foto: Tasos Katopodis/EFE

Hoy que Donald Trump deja la presidencia de Estados Unidos, Consulta Mitofsky difundió cómo evolucionó su imagen en Twitter en México. De acuerdo con el sondeo, la reputación del polémico mandatario estadounidense se mantuvo negativa durante los 4 años que duró su gestión.

“Hoy que Trump termina su presidencia, en su país tiene una aprobación de 34% (la menor en sus 4 años); tuvo un promedio de 41% (el menor promedio de todos los presidente), su máximo fue 49%”, resaltó Roy Campos, presidente de Grupo Mitosky.

También lee: Bye Trump, Hello Biden: ¿Qué esperar de la era que sigue a la pesadilla del muro?

Añadió que “en México no podemos medir la aprobación a su gobierno ya que no gozamos ni sufrimos directamente los resultados de su gestión, pero sí pudimos medir mes a mes la opinión que generaba; durante los 49 meses en que se midió acumuló opiniones negativas; al comparar su imagen inicial y final vemos que mantuvo el mismo porcentaje de negatividad (67%) aunque incrementó las opiniónes positivas de 6% a 12% en los 4 años”.

La metodología utilizada para conocer la evolución de la imagen del republicano fue cuantitativa utilizando el sistema de encuestas de Twitter que permite generar y responder preguntas planteadas desde la cuenta oficial de Roy Campos.

México vivió varios desafíos durante la administración de Trump como la construcción del muro fronterizo, el amague de imponer aranceles al acero mexicano y buscar que se le etiquetara a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas.