Las autoridades en Cuajimalpa disuelven 200 fiestas clandestinas
Foto: Kelsey Chance/Unsplash.com

Gracias al operativo Código Rojo, autoridades de Cuajimalpa han logrado desactivar 200 fiestas clandestinas, con la finalidad de evitar la propagación de contagios en la demarcación.

La Alcaldía que dirige Adrián Rubalcava implementó el operativo Código Rojo desde que el semáforo epidemiológico cambio a rojo para toda la Ciudad de México.

En dicho operativo participan más de 70 elementos de la Policía Auxiliar, Protección Civil y funcionarios públicos de la Alcaldía, con la finalidad de ubicar reuniones clandestinas e invitar a sus asistentes a abandonar la zona para evitar contagios por Covid-19.

También lee: Así suspenden ‘fiesta covid en la alcaldía Cuajimalpa

El operativo Código Rojo se divide en dos secciones, Cuajimalpa y Yaqui, con lo que se monitorea a las 39 colonias y 4 pueblos que conforman la demarcación.

Las autoridades en Cuajimalpa disuelven 200 fiestas clandestinas - Operativo-Cuaji

En un comunicado se informó que durante las fiestas decembrinas se incrementaron los operativos nocturnos y que dicho operativo seguirá vigente hasta que cambie el semáforo en la capital mexicana.

La CDMX es el estado con menos capacidad hospitalaria, tanto para recibir enfermos en camas Covid-19 así como camas de hospital con respirador, que durante las últimas semanas han estado al 90% de su capacidad instalada.

Finalmente, las autoridades de la Alcaldía pidieron a la población de la zona reportar cualquier fiesta clandestina al teléfono de la Base Plata, 5521632991.

Síguenos en

Google News
Flipboard