‘Aún siento de vez en cuando dolor de pecho’

Recuerdo que comencé a tener síntomas de gripe, tenía la garganta seca y me dolía la cabeza, pero varias veces durante la pandemia había sentido ya estos signos así que no presté mucha atención.

Pasaron dos días más y recuerdo el síntoma que me hizo saber que me había contagiado: perdí el olfato. Siempre me había jactado de tener un olfato muy desarrollado (suerte que no siempre era agradable) así que ese día en la mañana cuando comencé a hacerme el desayuno y no olí los huevos a la mexicana que me cocinaba fui a mi jardín y traté de oler una gardenia (son famosas por tener un olor fuerte) y no, ya no podía percibir su aroma.

No me asusté, creí que seguramente al ser parte de un grupo sin tanto riesgo (30 años, mujer, delgada, sin enfermedades crónicas) la podía librar fácilmente, pero no fue así.

Ese día decidí ir al doctor después de que llamé al número del que tanto hablaban en las noticias y que aparecía por todos lados. La doctora al teléfono me dijo que no tenía suficientes síntomas para que se considerara Covid. La doctora a la que fui me checó mi saturación y me dijo que tenia 90. Su diagnostico era Covid y me pidió placas, me recetó medicina y que comprara un oxímetro. Los siguientes quince días bajé mucho de peso, no tenia fuerzas y revisaba mi saturación constantemente.

Lo peor no fue durante ese tiempo sino lo que venía. Tuve que llevar rehabilitación pulmonar y aun ahora, después de varios meses aún siento de vez en cuando dolor de pecho.

Síguenos en

Google News
Flipboard