La empresa china CanSino solicita a Cofepris la autorización de emergencia para su vacuna
Vista de una vacuna contra Covid-19. Foto: Justin Lane/EFE.

Otra vacuna contra Covid-19 llega a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). La empresa china CanSino Biologics solicitó a la institución sanitaria su autorización de uso de emergencia de su vacuna en México.

En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard indicó que la solicitud se realizó luego de que la vacuna fue aplicada “con éxito” a 14,425 voluntarios en México desde octubre del 2020, como parte del ensayo clínico fase 3 que se realizó en el país.

El secretario de Relaciones Exteriores detalló que esta vacuna, de una sola dosis, será envasada en Querétaro.

De recibir la autorización, la vacuna de CanSino sería la cuarta en aprobarse en México después de las dosis de Pfizer, AstraZeneca y la rusa Sputnik V.

El calendario de arribo de dosis del gobierno federal establece que, a partir de enero, la vacuna de CanSino comenzaría a llegar a México para ser envasada. En diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el contrato con la empresa china considera la entrega de 35 millones de dosis.

La vacuna CanSino de una farmacéutica China, tenemos un contrato de 35 millones de dosis, el compromiso es que nos entreguen 2 millones en enero, 3 millones en febrero, 3 millones en marzo y así hacia adelante. Ya tenemos firmado este acuerdo”, reveló.

Síguenos en

Google News
Flipboard