EU pide usar cubrebocas aún a vacunados; contrario a postura de AMLO
Foto: Mika Baumeister / Unsplash.

¿Se debe mantener medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social aún cuando se esté vacunado contra Covid-19? Sí. Así lo consideró Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos; una recomendación que va en sentido contrario a lo anunciado en la víspera por el gobierno méxicano.

En su reaparición en las conferencias matutinas, tras dos semanas aislado en Palacio Nacional enfermo de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su postura de no usar cubrebocas y señaló que el uso de las mascarillas no será obligatorio en el país.

“Incluso después de que las personas se vacunan, ¿todavía tiene que usar una máscara y distancia social? Si. De hecho, puede estar propagando la infección aunque no se enferme porque esté vacunado. Por esa razón, le pedimos a la gente que, incluso cuando esté vacunada, use una máscara”, menciona el principal epidemiólogo de Estados Unidos, en material informativo difundido por la Casa Blanca.

Subtítulos en inglés.

El mandatario mexicano descartó que las autoridades vayan a instrumentar una política para el uso obligatorio de cubrebocas en el país, con el argumento de eludir el autoritarismo.

Al ser cuestionado sobre su renuencia al uso de las mascarillas, a pesar de que el Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha reiterado que inclusive las personas vacunadas tendrían que usar el cubrebocas, AMLO reiteró que no lo utilizará.

“No (usaré cubrebocas), y respeto mucho al doctor Gatell y es un muy buen médico y ha ayudado mucho para conducir este proceso”.

El presidente dio a conocer su contagio de coronavirus el pasado 24 de enero tras una gira por el norte del país; y tras dos semanas de aislamiento, el lunes fue su primera aparición pública.

Síguenos en

Google News
Flipboard