#PresidenteRompaElPacto, el reclamo en redes contra Félix Salgado Macedonio
Foto: Internet

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, es oficialmente el candidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a pesar de que tiene denuncias en su contra por violación y acoso sexual.

Hoy, al ser cuestionado sobre el caso en su habitual conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador soslayó las acusaciones en contra de Salgado Macedonio, compañero de partido, y explicó que en los procesos electorales se incrementa el número de acusaciones y descalificaciones de todo tipo, por lo que pidió que aunque las acusaciones de abuso sexual son muy fuertes,  “tampoco se pueden hacer linchamientos políticos”.

En sus redes sociales, Salgado Macedonio presume de su relación con López Obrador y lo considera como un compañero de lucha desde hace años.

La respuesta a la candidatura del autodenominado ‘Toro sin Cerca’, así como del apoyo por parte del presidente, provocó que actrices, activistas, escritoras y mujeres feministas utilizaron las redes sociales para a través de los hashtags #PresidenteRompaElPacto, #NingúnAgresorEnElPoder y #UnVioladorNoSeráGobernador, exigir a AMLO romper el “pacto patriarcal” con Salgado Macedonio.

Lee: Feministas se mantienen en pie de lucha contra candidatura de Félix Salgado Macedonio

Entre los reclamos destaca el de Olimpia Coral (impulsora de la “Ley Olimpia), el Fondo Semillas, la diputada Martha Tagle y Brujas del Mar.

También se unieron personalidades como Regina Blandón, Pedro Tavira, Alma Delia, Maya Zapata, José María Yázpik, Martha Sosa, Adina Chelminsky y Piolo Juvera.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, el líder nacional de Morena, aseguró que hasta el momento no existe una sentencia que acredite que el senador Salgado Macedonio es responsable por el delito de abuso sexual.

Síguenos en

Google News
Flipboard